Diseño y gastronomía: 5 restaurantes madrileños que son un ‘sí, sí y sí’

La sobriedad, los juegos de luz y el amor por las texturas empiezan a ser los protagonistas en la gastronomía, dejando a un lado la decoración basada en el exceso y la ‘espectacularidad’ más innecesaria

Espacios que consiguen hacer las cosas de forma diferente, aportando algo al ‘ahora’ y respetando el ‘antes’, tanto en su interiorismo como en su cocina, primando experiencias más orgánicas y auténticas que llenan cuerpo y alma

Diseño y gastronomía: 5 restaurantes madrileños que son un ‘sí, sí y sí’
Diseño y gastronomía: 5 restaurantes madrileños que son un ‘sí, sí y sí’

El número de aperturas que ha vivido la capital en los últimos años puede quitar el hipo: restaurantes con interiorismos imposibles ahogados en decoración innecesaria, borrachos de estridencia, de ruido. Lejos del acelerado concepto de local que solo quiere atraer miradas y estar de moda, las aperturas de las que hablamos hoy tocan con cuidado y mucha delicadeza cada pata de su negocio: la arquitectura, el mobiliario, las texturas, los juegos de luces, el ambiente y la calidad de su cocina.

Existen lugares que nos cuentan historias, donde se vive más lento, más orgánico, más real. Atento a estos cinco restaurantes madrileños para una experiencia bonita, genuina y deliciosa.

 

Sobre el autor

Beatriz Jarauta Romero

A veces redacción creativa, otras dirección de estilo en fotografía. Me encanta perderme entre revistas y cuentas de diseño, hacer fotos, viajar y cruzarme con sitios donde se coma muy -muy- bien. Cotillear las lámparas de las casas de la gente desde la calle me provoca una felicidad que no puedo explicar.

Descubre más sobre: