Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y uno de los resorts de invierno más de moda en España durante los últimos años, y recientemente ha aumentado su abanico de experiencias con la apertura del restaurante El Chalet Suizo By Quesos de Suiza, situado en la cota 2500. El proyecto de interiorismo del espacio ha ido íntegramente a cargo de 118 Studio, y ha supuesto una rehabilitación integral de un local que estaba en desuso desde el 2020.
Uno de los objetivos era mantener la armonía con el paisaje utilizado materiales constructivos tradicionales de la zona como la madera o la piedra granítica. El resultado ha sido un restaurante en perfecta sintonía con el entorno circundante, con interiores cálidos, tradicionales y unas vistas espectaculares. El local se emplaza bajo una edificación simple, de madera, con un tejado a dos aguas con amplios aleros y con techos y fachadas ampliamente proyectados, que reinterpretan la arquitectura típica de un chalet suizo.
El mobiliario seleccionado es moderno, con piezas sencillas y una línea actual. Destacan las mesas en gris oscuro diseñadas y fabricadas por el equipo de 118 Studio y las bancadas rojas a medida. Como opción para zonificar el espacio, se decantaron por unas celosías de madera en forma de cuadrícula que permiten integrar en una misma área distintas estancias que se rematan con una techada de madera que evoca una cabaña de los Alpes.
En la pared, sobre unos tableros de pizarra, se proyectaron especialidades culinarias que se pueden degustar y distintos nombres de las variedades de Quesos de Suiza. Finalmente 118 Studio diseñó los carteles de neón situados en varias paredes del local con el nombre de algunos quesos, aportando ese efecto luminoso retro que es tendencia.