Los proyectos realizados por Pablo Peyra Studio se caracterizan por su capacidad de convertir espacios en obras de arte mediante los deseos del cliente y la propuesta de ideas originales e innovadoras.

Es por eso por lo que, junto a su equipo de profesionales del sector, el interiorista barcelonés Pablo Peyra cuenta con una trayectoria profesional impecable en la que destacan los proyectos de hostelería y restauración de restaurantes nacionalmente reconocidos como Feroz, en Barcelona, o el maravilloso karaoke Bam, en Madrid.

Iluminación como valor añadido

La combinación de materiales nobles como la madera, el latón y el mármol definen el estilo del interiorista, que los utiliza para realizar diseños exclusivos que generan espacios con personalidad propia. De la misma manera, la iluminación constituye una parte muy importante en su trabajo e, indudablemente, un valor añadido, así como las plantas que utiliza para aportar armonía, equilibrio y una sensación de naturaleza a cada espacio.

En esta ocasión, el interiorista firma el diseño del interior del restaurante Don Dimas, situado junto al Parque del Retiro de Madrid. Así, y en pleno barrio de Salamanca de la capital, en esta casa de comidas contemporánea que emana aires parisinos se mezclan y combinan a la perfección la tradición y la vanguardia, generando un espacio que enamora a cualquier persona que se adentra en él.

Rincones con encanto
1/5

Rincones con encanto

Una de las características principales del restaurante es que cuenta con distintos espacios con decoración propia. Así, cada rincón del restaurante tiene como base su propio encanto y, mediante la decoración, se pretende que cada persona que entre se sienta en uno de los clásicos bistrós de París.

Es por ello por lo que se utilizan como colores principales distintos tonos de azul y de rojo, potenciados por una iluminación sutil a la vez que cálida y elementos urbanos como las paredes de ladrillo.

Azul marino protagonista
2/5

Azul marino protagonista

La estética del resto de las paredes se cambia totalmente con la aplicación de pintura azul marino, uno de los colores destacados por los que el estudio apuesta en muchos de sus proyectos. A su vez, se cambia el tono y material de los suelos de los distintos espacios, utilizando parqué de madera en la sala principal, cerámica en blanco y gris en otro de los espacios y moqueta en la zona de la entrada.

Atmósfera íntima y acogedora
3/5

Atmósfera íntima y acogedora

En armonía con el conjunto de los espacios, las lámparas, las tapicerías y los papeles de pared están escogidos cuidadosamente y con detalle con el objetivo de crear un ambiente acogedor. Un ambiente de tranquilidad que se ve acentuado por la presencia de plantas y una iluminación cálida que genera una atmósfera íntima.

Textiles sofisticados
4/5

Textiles sofisticados

Todos los textiles utilizados son de la firma Güell Lamadrid. Destaca especialmente el papel pintado del baño de mujeres, de la colección de Juan Avellaneda para dicha marca y que aporta un aire más sofisticado a la zona.

Creatividad en la decoración y en la cocina
5/5

Creatividad en la decoración y en la cocina

En definitiva, la cuidada decoración del espacio que transporta hasta París hace justicia a la cocina y bodega del restaurante, que se caracterizan por su sofisticación que combina con la sencillez, de manera que une a la perfección platos tradicionales españoles con producto de calidad y una gran creatividad.