Durante el verano, los españoles pasan más de 5,5 horas a la semana en sus zonas exteriores (jardines, terrazas, balcones), favoreciendo así las relaciones con el vecindario. Pero llevarse bien con los vecinos no siempre es fácil. De acuerdo con los datos recopilados por el Estudio sobre Tendencias en Paisajismo realizado por Houzz España, un exterior agradable y cuidado es una buena oportunidad para organizar encuentros y socializar más, incluso con los vecinos.

El estudio muestra que renovar y embellecer los ambientes al aire libre mejora la relación con el vecindario: uno de cada siete particulares afirma interactuar más con sus vecinos tras la reforma de la zona exterior. El 53% habla más a menudo con ellos o intercambia saludos cordiales (51%). También se prestan ayuda con más frecuencia (21%) o comparten comidas o copas juntos (14% y 8%, respectivamente).

Según el estudio de Houzz, nuestro vecindario influye también a la hora de realizar un proyecto de reforma exterior, e incluso contribuye a que fluya la armonía. El 29% consigue ponerse de acuerdo para realizarlo en colaboración con sus vecinos y el 21% se inspira en un proyecto realizado por ellos, para realizar el suyo propio. Incluso, un 25% asegura que el proyecto de exterior ha conseguido solucionar disputas con los vecinos.

Y ¿cómo utilizamos los españoles estos espacios exteriores renovados? Para el 44% de la comunidad Houzz, durante los meses cálidos, la zona exterior de su hogar se convierte en un comedor adicional, amueblado para tal uso. Un 33% lo equipa específicamente para su uso como salón de exterior. Además, uno de cada dos adquiere equipamiento para la cocina exterior como barbacoas, armarios empotrados, fregaderos y/o frigoríficos (13%). En definitiva, la comunidad Houzz disfruta dejando todo listo para disfrutar al máximo del verano con la familia, amistades y, por qué no, con los vecinos.

"Los usuarios de Houzz cuidan mucho sus espacios al aire libre, sin importar los metros cuadrados disponibles: incluso una pequeña terraza puede convertirse en un agradable espacio donde compartir momentos con amigos y vecinos", asegura Inés Cid, directora de operaciones de Europa del Sur de Houzz. "Además, amueblar la zona exterior de forma creativa y elegante no implica necesariamente grandes inversiones: la mayoría de los encuestados gastan entre 500 € y 2.000 €. Puedes empezar por inspirarte de tu vecino para renovar tu espacio exterior: ¡el 21% de los miembros de nuestra comunidad ya lo hace!".

bluetomatophotos © Houzz España 2019
1/4

bluetomatophotos © Houzz España 2019

Simone Dicosta Photography © 2018 Houzz
2/4

Simone Dicosta Photography © 2018 Houzz

Caroline Sharpnack © 2018 Houzz
3/4

Caroline Sharpnack © 2018 Houzz

Simone Dicosta Photography © 2018 Houzz
4/4

Simone Dicosta Photography © 2018 Houzz