Tras verse obligados a anular la convocatoria de la Feria del Mueble de Milán programada para el año 2020 por la pandemia sobrevenida a causa de la Covid-19, el Salone del Mobile regresa revitalizado con nueva imagen y formato, con el nombre de Supersalone.

Una renovación con la que se pretende volver a poner esta feria en el panorama internacional del diseño, la cultura y la innovación, adaptándose a la nueva realidad. Para ello se ha confiado en los diseñadores Andrea Caputo, Maria Cristina Didero, Anniina Koivu, Lukas Wegwerth y Marco Ferrari y Elisa Pasqual de Studio Folder. El arquitecto Stefano Boeri será el encargado de comisariar esta exposición.

Firmas tan conocidas como Beneito Faure, Andreu World, Calma outdoor o Natuzzi Italia, entre muchas otras, se dan cita para presentar sus últimas novedades en una edición donde la economía circular y la sostenibilidad son los protagonistas. Para ello, todos los componentes de la exposición se han diseñados con la idea de ser desmontados y reutilizados. A ello se une el proyecto Forestami, un área verde formada por 200 árboles que dará la bienvenida a todos los visitantes a la feria. Tras la finalización del evento, estos árboles serán trasladados al área metropolitana de Milán.

Un evento único que se adapta a los tiempos excepcionales en los que vivimos y que, por primera vez en su historia, se dirige no solo a los profesionales del sector y la comunidad del diseño internacional; sino que también abre sus puertas al público en general.

Una edición hibrida

Un Supersalone comprometido con el momento tan delicado que ha pasado la industria y orientado a la recuperación y relanzamiento de la economía y la cultura. Para ello se ha apostado por combinar la feria física con una plataforma digital en la que poder disfrutar de esta sin necesidad de trasladarse hasta Milán.

Desde el 30 de junio podemos acceder a Salone del Mobile.Milano, una plataforma online creada para promover el diseño en la exhibición con contenido original y un lenguaje específico del medio, colocando al usuario en el centro del evento antes, durante y después de la visita. Los expositores y las diferentes actividades interactuarán con la versión online de una forma totalmente nueva, pudiendo ver y reservar desde esta los diferentes productos.

Una plataforma completamente abierta al público consumidor, así como la feria, conectando e integrando los diferentes mundos, uniendo a usuarios, mercado y firmas en este nuevo paradigma.

supersalone interior contraportada 2021