La Navidad está al caer, y con ella terminará este peculiar año marcado por una crisis sanitaria, todavía sin resolver, que se ha llevado miles de vidas con ella y que ha sacado de nosotros nuestra faceta más solidaria y humana, que también ha marcado el 2020.

Desgraciadamente, para muchas familias afectadas por el coronavirus estas navidades no serán como antes. Grupos reducidos, ausencias en la mesa y distancia entre familiares cuando lo que más necesitamos es el cariño de nuestros allegados.

Precisamente por eso, es buen momento para celebrar nuestra faceta más humana y solidaria, y qué mejor manera de hacerlo que regalando objetos y detalles que demuestren nuestro cariño hacia los nuestros y que, a su vez, sirvan para ayudar a los más necesitados. Estas son algunas marcas que se han sumado a la iniciativa de regalos solidarios con fines benéficos:

Mercadillo de Navidad de CEAR
1/6

Mercadillo de Navidad de CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha puesto en marcha el mercadillo solidario de Navidad de CEAR, que nace con el objetivo de colaborar con las personas refugiadas. En su página web se pueden comprar regalos especiales llenos de compromiso, especialmente en el momento actual. Y es que más de 80.000 personas han solicitado asilo en España en lo que va de año, y se han encontrado con enormes dificultades en su proceso de acogida debido al confinamiento y a las restricciones causadas por la crisis sanitaria.

Es por eso por lo que, hasta el 7 de enero de 2021, el Mercadillo Solidario de CEAR estará abierto en forma de ‘marketplace’ de productos solidarios, poniendo en contacto a los consumidores y las marcas locales comprometidas con la situación de las personas refugiadas. Cada marca colabora con un porcentaje sobre las ventas o con una donación de producto.

Marcas como Lefrik, Lemonmaro, Wodibow o Ikea se han sumado a la iniciativa, donde se puede comprar desde un detalle de presupuesto reducido hasta el regalo más especial de estas fiestas, todo ello con un consumo responsable.

Skeyndor
2/6

Skeyndor

La marca líder en cosmética profesional de alta calidad Skeyndor ha querido colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) lanzando un cofre regalo exclusivo para lucir una piel impecable y deslumbrar durante estas señaladas fechas.

Así y bajo el lema “La ilusión que nos une”, Skeyndor ofrece un Kit Solidario ideal para disfrutar de las navidades con una piel y maquillaje ideales por un precio de 52€. Por la compra de cada kit, se donará 1€ a FESBAL.

El cofre regalo contiene los siguientes productos de maquillaje:

  • Make Up Hyaluron Filler Base de 30 ml
  • Make Up Vitamin C Hydra Comfort Foundation Nº2, 30 ml
  • Máscara de pestañas Make Up Phenomenon,
  • UNIQCURE Instant Lifting Concentrate, 4 unidades de 2 ml
Sephora
3/6

Sephora

Como cada año, la gran cadena de cosméticos Sephora también ha querido unirse con su propuesta solidaria para regalar estas navidades. Este 2020, su propuesta es una lamparita de noche Wild Wishes para iluminar la noche de los más pequeños.

Con un precio de 9,99€ y con forma de lémur, todos los beneficios de las lamparitas van destinados a la ONG Toutes à l’École, que trabaja en la escolarización de las niñas.

La bola de Amibola
4/6

La bola de Amibola

La marca solidaria Amibola, a beneficio de las personas con autismo, presenta este año una nueva “bola de Amibola”, este año acompañada del mensaje “¡Qué ganas de abrazarte!”.

Con una mezcla perfecta entre diseño, solidaridad y empatía, la bola se ha convertido en tradición para muchos que año tras año la convierten en adorno, regalo o simple donación navideña.

Su precio es de 12€ la unidad, pero también disponen de varios packs con precios desde 54€ hasta 475€. El 100% de los beneficios de Amibola se donan año tras año y desde su fundación a la asociación sin ánimo de lucro ALEPH-TEA, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños con autismo.

Covidarte
5/6

Covidarte

Varios artistas reunidos en esta iniciativa que une las palabras “covid-19”, “dar”, “vida” y “arte”, en una clara alusión al arte como vía de escape de una situación dramática y de dar esperanza a las personas más vulnerables, han donado sus obras para recaudar fondos para el plan de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja Madrid.

Así, la recaudación íntegra de las obras donadas en Covidarte se destinará al proyecto de ayuda alimentaria de la ONG, materializada en la entrega de cestas de alimentación y productos de higiene y a través de las “tarjetas monedero” con las que las familias pueden acudir a distintos establecimientos y adquirir producto fresco.

Todas las obras donadas están expuestas en el perfil de Instagram de @covidarte2020, y cada obra tiene un precio único de 300€. Para realizar el pago se debe hacer una donación a la cuenta de Cruz Roja Responde tras haber contactado con Covidarte para concretar las condiciones.

Foto: obra 'Colorida Soledad', de Maya Kaloyanova.

Sonrisas de Bombay
6/6

Sonrisas de Bombay

La fundación Sonrisas de Bombay centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en las zonas más deprimidas de Bombay. El marco principal de sus proyectos son la lucha contra el tráfico humano y el apoyo a niños y niñas de familias sin hogar.

Este año, la fundación ha diseñado la campaña “Regala sonrisas”, con una línea de productos a la venta diseñada por la artista Miranda Makaroff y bajo el título “We Are One” (somos uno).

La línea incluye diferentes modelos de mascarillas, bolsas, postales, libretas, calendarios y todo tipo de artículos perfectos para tener un detalle con nuestros seres queridos.

Con la compra de estos regalos solidarios, la fundación conseguirá que más personas de las comunidades desfavorecidas de Bombay tengan acceso a mascarillas y material sanitario básico.