La magnífica ubicación de la Calle Santa Isabel, entre el Paseo del Prado y la Puerta del Sol de Madrid, en un barrio histórico a la vez que joven y tranquilo, fue el enclave perfecto para que el conocido arquitecto de interiores Raúl Martins, junto a su equipo multidisciplinar de interioristas, arquitectos y diseñadores gráficos, se pusieran manos a la obra para modernizar esta vivienda.

El apartamento se encontraba en un edificio singular de arquitectura clásica de 1850 y la reforma, interior y exterior, se realizó en el 2018 de mano del equipo de Touza Arquitectos, y el encargo llegó de mano de sus inquilinos, de origen extranjero, que buscaban un pied à terre para sus continuas visitas a Madrid, céntrico, renovado, con garaje y zonas verdes.

La inmobiliaria y consultora de lujo Knight Frank fue la encargada de encontrar la ubicación perfecta, tras lo cual llegó el mayor reto: transformar una vivienda de aires tradicionales en un espacio de estilo actual, armónico y con un diseño más ‘trendy’ sin renunciar a la sobriedad y su marcado carácter Neoclásico original. Y todo ello debía estar listo antes del próximo viaje de los clientes a España.

Para alcanzar este objetivo, el equipo de Raúl Martins se planteó recuperar elementos arquitectónicos que ya estaban presentes en el piso: artesonados, balaustradas, carpinterías… Pero mejorando sus acabados, colores y texturas. Otro de los aspectos esenciales en la reforma fue la iluminación, que juega un papel fundamental en la casa. Para potenciar el juego de la abundante luz natural se utilizó una paleta de colores fresca y elegante, con un aire más actual y un estilo armónico, caracterizado por la mezcla de texturas y materiales. El resultado fue la creación de un espacio en el que confluyen distintas tendencias de forma armónica y serena.

Los aspectos tradicionales de la propiedad que menos gustaban a sus inquilinos se contrastaron con una decoración más atrevida, pero a la vez elegante, y con telas cálidas y amables. En definitiva, se buscó un look más acorde con la ubicación moderna y joven del piso, una arquitectura serena y un aire colorista y actual.

La paleta de colores, con la que se buscaba conseguir ese frescor y elegancia, se eligió haciendo un guiño al origen de los inquilinos. Los tonos verdes nos transportan a los bosques del Amazonas, junto con los tonos calderos y dorados de la tierra y los azules del intenso atlántico.

El resultado final fue un hogar que se ajusta perfectamente a las necesidades que tiene la familia cuando viene a Madrid. Es una casa cómoda y alegre con una apuesta por los tonos verdes, azules y calderos, con suelos de madera en espiga que le aportan calidez y realzan la luz natural en cada estancia. 

La cocina
1/9

La cocina

Muebles lacados en blanco con encimera en negro de Silestone. 

Materiales de calidad
2/9

Materiales de calidad

Jarrones estudio y lámparas Aromas del Campo. Taburetes en crudo diseño del estudio con tela Gastón y Daniela.

El comedor
3/9

El comedor

Mesa con pie latonado con sobre en mármol calacatta diseño del estudio. Jarrones de Murano y lámpara DelightFull.

Colores inspirados en el Amazonas
4/9

Colores inspirados en el Amazonas

Sillas en terciopelo verde bosque con tela de KA Internacional. Alfombra de lana en tono crudo de BSB Rugs.

Lámparas de diseño
5/9

Lámparas de diseño

Lámparas en porcelana blanca con pantalla empapelada de Zoffany con pasamanería en verdes de Dedar (diseño RM) sobre aparador de espejo de Anmoder.

El cuarto de baño
6/9

El cuarto de baño

Lámparas latonadas de diseño art decó en latón y esfera opal blanca comprada en Anticuario. Figura de coral del estudio y accesorios de baño en porcelana de Pottery Barn.

El salón
7/9

El salón

Sofá diseño del estudio con pata latonada y tela espiga cruda de Gastón y Daniela. Almohadones en diferentes texturas y tonos de verde de Dedar, Jim Thompson y Le Creations de la Maison. Coffe y side tables del Estudio y jarrones en cristal soplado verde y Testa di Moro italiana en terracotta pintada de blanco. Stools en terciopleo verde y fleco de Gastón y Daniela. Butacas en negro y pata de gallo de Güell La Madrid con almohadones en terciopelo geométrico de KA Internacional.

Decoración de aires contemporáneos
8/9

Decoración de aires contemporáneos

Butacas RM con estructura de latón y terciopelo verde bosque de KA Internacional. Composición contemporánea en tinta y acrílico de A. Lamberti. Alfombra de lana en tono crudo de BSB Rugs. 

El dormitorio
9/9

El dormitorio

Papel geométrico de Cole and Son. Cabecero en terciopelo Güell La Madrid y tachuelas, diseño del estudio. Almohadones terciopelo en caldero y rosado de Le Creations de la Maison. Con almohadones azul en seda de Dedar y rulo de rayas caldero, también de Dedar. Colcha y banqueta diseño del estudio. Alfombra en lana de Gastón y Daniela. Side table y escultura orgánica del estudio. Estores en lino crudo con cinta de terciopleo azul de Le Creations de la Maison.