Situada en el conocido primer Ensanche de San Sebastián, junto al paseo nuevo y de espaldas al de Salamanca, encontramos esta vivienda rehabilitada y decorada por el interiorista Mikel Irastorza. El piso, de cerca de 150 m2 , está distribuido en tres habitaciones, un amplio vestidor con baño, un gran salón, cocina, office y baño de invitados.

Mira la galería de imágenes

Actualmente responde a los deseos de los propietarios, pero no fue así cuando lo visitaron por primera vez: les gustó la zona y vieron las posibilidades del espacio, pero su distribución era poco funcional para la familia. “Cuando los propietarios lo compraron, y aunque no hacía mucho tiempo que había sido remodelado, decidieron hacer una reforma total para que se adaptara a sus necesidades”, cuenta el interiorista. “Mi trabajo –continúa– ha consistido en reorganizar nuevamente la vivienda, adaptándola al gusto de sus nuevos inquilinos, que me dieron carta blanca para dotarlo de una distribución racional y de un aire fresco y actual”.

Amante del eclecticismo y la estética nórdica y gran conocedor del mobiliario de época, Irastorza se dejó llevar y logró esos espacios soñados: diáfanos y llenos de personalidad, con piezas vintage, midecentury  y contemporáneas. Apostó por los materiales nobles y los muebles de diseño y sacó partido de los elementos estructurales.

Vista del comedor por Mikel Irastorza

Así mantuvo el viejo pilar que ahora cobra protagonismo. Se ha revestido con el mismo papel pintado que enmarca la zona del comedor y el recibidor: un juego cromático y de texturas que independiza esta zona del salón, todo en un único ambiente pero visualmente separado. Para el comedor, Mikel se decantó por piezas muy especiales, de procedencia nórdica, alemana y, por supuesto, de su tierra; consiguiendo una amalgama contemporánea de bella factura. Aquí el papel es el protagonista, un diseño ideal para espacios donde reina la luz, y lo combina con elementos en un único color como nexo común, el amarillo, que aporta una mayor luminosidad.

En el salón la secuencia de tonos cambia y aparecen los verdes y los grises, que encajan a la perfección con el comedor, dando lugar a un ambiente más formal con piezas clásicas y ciertas notas vintage. Mientras, en la cocina y el dormitorio los grises vuelven a ser los protagonistas. Ésta es una reforma hecha a medida, con gusto y mucho estilo; con muebles que cuentan historias, clásicos del diseño y propuestas que enamoran a sus visitantes. Pasen y vean.

 

Salón por Mikel Irastorza
1/7

Salón por Mikel Irastorza

El sofá fue retapizado con tela de Designers Guild, de venta en Usera Usera. De la misma firma y tienda son las butacas. La alfombra turca es de Kervan y la mesa de centro de Thai Natura.

Detalle salón por Mikel Irastorza
2/7

Detalle salón por Mikel Irastorza

El sofá fue retapizado con tela de Designers Guild, de venta en Usera Usera. De la misma firma y tienda son las butacas. La alfombra turca es de Kervan y la mesa de centro de Thai Natura.

Recibidor por Mikel Irastorza
3/7

Recibidor por Mikel Irastorza

Alfombra turca de Kervan. Consola dorada con sobre de mármol verde y jarrones de Hanbel. La banqueta se ha tapizado con telas de Designers Guild, en Usera Usera.

Comedor por Mikel Irastorza
4/7

Comedor por Mikel Irastorza

Mesa Tulip, de Eero Saarinen. Sillas y lámparas de cerámica adquiridas en La Trastienda de Bilbao. Papel pintado de la pared de Cole&Son, firma distribuida por Pepe Peñalver. Mueble aparador danés. Espejo de Monpas. Lámpara de techo comprada en Berlín.

Cocina por Mikel Irastorza
5/7

Cocina por Mikel Irastorza

Cocina en madera gris y laca blanca, con encimera de Silestone, revestimientos de Azuvi y papel de Thibauld. El office se compone de una mesa y sillas de Stua y una lámpara de techo de Kundalini. Sobre la encimera cerámicas alemanas.

Dormitorio por Mikel Irastorza
6/7

Dormitorio por Mikel Irastorza

Papel de la pared de Élitis. Mesillas en laca azul adquiridas en La Trastienda de Bilbao. Cabecero de Nieto (Biarritz). Plaid de Dedar. Lámparas de Omio.

Baño por Mikel Irastorza
7/7

Baño por Mikel Irastorza

El baño principal se ha revestido con mosaico en un tono que combina el blanco y el gris, aportando luminosidad.