Espacios luminosos, estructura funcional y estética lujosa, pero con ricos contrastes. Así es el proyecto Calvet, firmado por Dani Blanch y Gemma Masmitjà como fundadores del estudio de arquitectura e interiorismo KNOWHAUS. El proyecto consiste en una reforma de un piso de 90 m2 en Barcelona, del que se ha modificado la estructura para adaptarse a las necesidades de los propietarios, logrando, asimismo, una estética totalmente lujosa cargada de contrastes en sus texturas y acabados.

Para lograr el increíble resultado final se decidió mantener elementos estructurales a la vista. Así, las paredes de ladrillo o el techo con bóveda catalana se convierten en algunos de los elementos principales de la vivienda que le aportan un toque característico y especia. Para el interiorismo, se ha optado por tonos fríos con puntos de color en azul y morado.

El salón comedor
1/4

El salón comedor

El salón es el centro neurálgico de la mayoría de los hogares. Es la estancia donde se pasan más horas, especialmente cuando se regresa del trabajo y se busca descansar y matar el tiempo.

En este proyecto, el salón comedor es un espacio luminoso en el que se ha jugado con lo tonos fríos. Así, lo visten paredes blancas, suelos de madera gris claro y puntos de color inesperados (por ejemplo, en la tapicería de terciopelo azul del sofá o de las sillas del comedor, ligeramente grisáceas).

El espacio tiene ese punto industrial, logrado gracias a la altura del techo y a los arcos, que están a la vista y se recuperaron después de retirar la capa de yeso que los ocultaba. Aporta urbanismo, además, la textura de la pared de ladrillo.

Asimismo, se ha jugado con contrastes y texturas más dramáticos logrados por el mármol, el espejo y ese terciopelo de los sillones.

Dormitorio
2/4

Dormitorio

Si hay una palabra que pueda definir el dormitorio principal de la vivienda, esa es glamour. Sobre el cabezal de la cama, la pared está empapelada con motivos metálicos que aportan textura y calidez a la estancia.

El cabezal, hecho a medida ocupando todo el largo de la pared y tapizado en terciopelo azul eléctrico, aporta también un punto de impacto, que culmina con mesillas de noche y cómoda de latón y puertas de espejo en el armario.

Un conjunto ideal para que todos los elementos jueguen con la luminosidad y sensación de amplitud.

Cocina
3/4

Cocina

Siguiendo la línea de la vivienda, la cocina también cuenta con una gama de tonos fríos. Esta vez, el punto focal es una franja de pizarra decorativa en ambas paredes sin mobiliario.

También en esta estancia se ha conservado el techo original de bóveda catalana y viga pintado de blanco, que destacan con el conjunto de lámparas formado por teteras plateadas. El suelo, de mármol blanco y franjas grises, juega con la encimera y el mobiliario.

Baño principal
4/4

Baño principal

Otro de los espacios más impactantes de la vivienda es el precioso baño, que también cuenta con espectaculares contrastes.

Protagoniza el espacio un delicado mármol blanco con vetas grises, que destaca por su contraste con la pared de ladrillo pintada de color azul marino. Otro contraste se ha logrado a partir de la instalación de una lámpara de araña colgante con cristales en mitad de un techo con la bóveda catalana y las vigas a la vista, también pintadas de blanco.