Tras proclamarse vencedores de la prueba de habilidad, Paco Serrano y Jéssica Navarro eligieron para su equipo a las parejas más capacitadas a priori para la reforma pura y dura: los arquitectos Elisa y Antonio, los emprendedores Albert e Iván, los vascos Qrro y Borja y los expertos en albaliñería y pintura, Chano y Raúl. Otro de los privilegios fue escoger el área de trabajo y los murcianos se decantaton por el interior: la transformación de una suite nupcial, que incluía habitación, baño y salón-cocina, además de la restauración de un corredor y una estancia para invitados.

La prueba por equipos saca a la luz las primeras rencillas entre los más competitivos

En los primeros compases de los tres días de trabajo, el líder parecía tener controlado el reparto de tareas, pero al final de la primera de las tres jornadas de trabajo surgieron las primeras rencillas, sobre todo, con los hermanos catalanes, que tenían un punto de vista muy distinto sobre el proceder en la restauración. A ellos se sumaron los sevillanos e, incluso, Jéssica, su pareja, en desacuerdo con algunas de sus decisiones como el enmasillado (demasiado recargado) de las bases de las columnas del corredor. Raúl y Antonio tuvieron serias dificultades para colocar las ventanas de aluminio, sin embargo, Carolina les felicitó por la ejecución del aseo, así como por la rehabilitación de la habitación de invitados, cuyo fresco fue finalmente cubierto con pintura.

Qué tienen que hacer el equipo azul

  • Instalación eléctrica en cada una de las estancias.
  • Colocar ventanas de aluminio en dormitorio, baño y salón-cocina, además de las puertas de todas las estancias.
  • Cubrir con mortero paredes y chimenea. Rehabilitar una cocina de carbón, arreglar fregadero y pintar paredes y techo.
  • Corregir desperfectos, pintar paredes y y empapelar habitación de los novios.
  • Enmasillar, pintar y empapelar el corredor y una habitación de invitados.
  • Pintar paredes y techo del baño, instalar los sanitarios y grifería, así como colocar el resto de accesorios.
  • Decorar con el mobiliario y atrezzo establecido en el proyecto y vestir los dormitorios con menaje del hogar.

Antes y después

Así fue el antes y el después de la reforma del equipo azul: 

Antes  de la reforma de la sala de estar
1/6

Antes de la reforma de la sala de estar

El corredor es una de las estancias más luminosas de la finca, un sala de estar que sirve, además, de conexión entre el baño de la suite nupcial y la habitación de invitados. Su estado conservación era muy mala, sobre todo las paredes, techos y las bases de las columnas del mirador. Incluye una fuente de interior de piedra, que deciden mantener.

Después de la reforma de la sala de estar
2/6

Después de la reforma de la sala de estar

Las zonas más estropeadas fueron cubiertas con masilla, que, una vez lijadas, fueron pintadas con dos capas de color blanco. Una de las paredes fue cubierta con papel pintado con motivos de hojas. El techo fue recubierto con dos tonalidades, para aportar luz y sensación de higiene.

Antes de la reforma del aseo
3/6

Antes de la reforma del aseo

El aseso fue uno de los mayores quebraderos de cabeza del equipo de Paco. A él dedicaron todos sus esfuerzos Borja, Raúl, Chano y los gemelos de Barcelona. Empezaron de cero con la pintura en paredes y techo, instalación de los sanitarios, incluida una bañera, y la grifería, además del resto de accesorios.

Después de la reforma del aseo
4/6

Después de la reforma del aseo

Fue una de las pocas actuaciones aplaudidas por los jueces, que apreciaron el esfuerzo, y tuvo un peso destacado en el veredicto final. El traslado y colocación de la bañera fueron un verdadero quebradero de cabeza, así como el ajuste final de los grifos.

Antes de la reforma del dormitorio
5/6

Antes de la reforma del dormitorio

Después de la reforma del dormitorio
6/6

Después de la reforma del dormitorio

VÍDEO: Antena 3