El estudio barcelonés de interiorismo Sincro es el autor de la maravillosa reforma integral de este piso: un espacio de 150m2 situado en el Ensanche de la capital condal en el que han querido hacer realidad los sueños deco de una pareja que buscaba una nueva vivienda de estilo industrial, bohemia y vintage, con mucha personalidad.

El resultado es más que notable y ha conseguido redistribuir el total de las estancias del piso, poniendo una atención especial en la recuperación de un gran número de elementos originales de la vivienda, como los techos restaurados con vigas metálicas y bóveda catalana, que aportan una gran originalidad.

Algunas fotografías en blanco y negro rinden homenaje a los años dorados de Hollywood, y el sofá Chester, combinado con el inseparable combo de los negros, los mates y la madera, acentúan aún más el estilo industrial predominante

Los espacios abiertos y amplios, con un estilo desenfadado y de grandes contrastes, moderno y agresivo, tan característicos del estilo decorativo industrial contemporáneo, predominan innegablemente en la vivienda. Como si estuviéramos en un apartamento neoyorquino, vemos brillar a este estilo en todo su esplendor a través de muchos elementos, entre los que destacan el acertado uso de los materiales: el ladrillo visto original, recuperado en muchas paredes; la cerámica de Mirage como espectacular imitación del cemento en casi todo el pavimento; el hierro, visible en multitud de elementos, pero especialmente destacable en las vigas y los pilares al descubierto; o la madera, con mucha presencia en el mobiliario.

Algunas fotografías en blanco y negro rinden homenaje a los años dorados de Hollywood, y el sofá Chester, combinado con el inseparable combo de los negros, los mates y la madera, acentúan aún más este estilo decorativo tendencia que predomina en la mayoría de las estancias. Sin embargo, los diseñadores han querido aportar también toques de otros estilos, como el bohemio, que destaca en el rincón de la hamaca, o el dormitorio para invitados, donde han recurrido a una amplia gama de colores y estampados con guiños étnicos y tribales. Incluso han querido añadir también una pincelada de Wabi-Sabi, esa mezcla de vintage con rústico y bohemio que aprovecha las piezas antiguas para la creación de nuevos elementos.

Salón
1/11

Salón

El salón alberga una preciosa chimenea de gas, que cobra todo el protagonismo de la estancia. Esta gran presencia se consiguió con la elección de la cerámica 20x20 cm de Aparici Cerámica, que la reviste en todo su vertical.

El mueble TV, en cambio, pasa mucho más desapercibido gracias a su diseño minimalista y a la chapa de hierro negra fabricada a medida, mientras que el revestimiento vinílico Vescom de detrás del televisor, y en el mismo color, consigue que destaque todavía más el aparato, en una forma de tener bonitas obras de arte y fotografías.

La iluminación LED en el salón es indirecta y se oculta en las cornisas decorativas de ORAC, alumbrando el espectacular techo. El carril de focos negros es del fabricante FARO, mientras que el resto de luminarias en color mostaza son de Ferroluce (Lumens Barcelona).

Isla de cocina
2/11

Isla de cocina

La isla de cocina, abierta al salón, permite admirar el gran trabajo de ebanista de la mesa y banco del comedor e isla de la cocina, fabricada con tablones de madera maciza de 7 cm de grueso y estructuras de hierro.

Para este espacio abierto, se han instalado electrodomésticos de alta gama, con marcas como Siemens y Neff. El mobiliario de cocina en color azul oscuro es de Auró Cuines, y la superficie de trabajo de piedra granito natural en acabado sedoso de Granith.

La campana negra mate texturada es de Pando, y el grifo y la pica cerámica evocando lo antiguo son de Franke.

El reto de ocultar los televisores
3/11

El reto de ocultar los televisores

Los interioristas nos confiesan que uno de los retos del proyecto fue también el de intentar ocultar visualmente lo máximo posible los televisores. En el caso del salón se consiguió a través de la misma estética cuadrada del aparato Samsung The Frame, mientras que, en la habitación en suite, se ocultó con un mueble fabricado a medida con un sistema de herraje elevable.

Pasillo con puertas correderas
4/11

Pasillo con puertas correderas

Los interioristas han querido aportar mucha presencia a las puertas de esta vivienda, lacándolas en color gris antracita. Algunas son puertas correderas con una estructura oculta, otras son correderas con estructuras industriales vistas o bien pivotantes, pero, las más destacables, son sin duda las correderas que dan al pasillo y que vienen revestidas con un diseño fotográfico en vinilo, convirtiendo el pasillo en casi una estancia de culto.

Un estudio y un refugio para la lectura y la música
5/11

Un estudio y un refugio para la lectura y la música

El estudio es una estancia concebida para poder trabajar en casa, pero también para poder relajarse y disfrutar de un espacio agradable y con mucha personalidad donde pasar ratos escuchando música o leyendo.

Fiel al estilo predominantemente industrial, vemos un sofá Chester como grande icono decorativo, además de una mesa de centro que originalmente era un tablero de juego birmano, y a la que se le añadió una estructura en horquilla en hierro, de la misma forma que se hizo con la mesa principal del estudio.

Dormitorio suite
6/11

Dormitorio suite

La consola del dormitorio suite se ha fabricado uniendo con un sobre de vidrio dos radiadores originales de la vivienda, lacándolos en rojo y consiguiendo así ese rincón único y personal.

Todo el mobiliario está fabricado por Tegar Mobel.

Vestidor
7/11

Vestidor

Amplio y con una gran capacidad de almacenaje, el mueble del vestidor imita un tono oscuro de madera, de la misma forma que podemos ver en el mueble del baño.

Baño relajante para ella
8/11

Baño relajante para ella

Con todo lujo de detalles, este es el baño en suite destinado principalmente para la propietaria, pensado para el relax y con una ducha y una bañera exenta.

El gran toque femenino lo vemos con el espectacular mural colorido de 41zero42. La bañera y el lavamanos a juego son de Hidrobox.

Baño masculino para él
9/11

Baño masculino para él

Para él, en cambio, la pareja ha preferido un estilo más masculino e industrial, en el que destaca este mueble de la firma Tikamoon. El inodoro de estilo japonés es de Grohe.

Recibidor
10/11

Recibidor

Incluso el recibidor está dotado de una gran personalidad, con un gran armario para almacenaje, revestido en vinilo Vescom imitando cuero dorado, que combina muy bien con la cajonera, con el espejo y con las piezas decorativas que alberga la estancia.

Rincón bohemio para la hamaca
11/11

Rincón bohemio para la hamaca

De estilo Wabi-sabi, este pequeño espacio rompe con la estética general del piso, aportando una nota distinta y más relajada a un conjunto tan contrastado y moderno.