Pese a ganar la prueba de habilidad, las Nastis acabaron formando equipo con los gemelos y Paco y Jéssica, las dos parejas con las que tienen menos afinidad, ya que los jueces hicieron intercambiar los equipos a los capataces de obra después de elegir compañeros. El segundo equipo, capitaneado por José e Iratxe, estuvo formado por Álex y Naomi, y Antonio y Eli. Las Nastis, eso sí, pudieron escoger qué trabajo querían realizar. Se decantaron por el trabajo interior.

La noticia de los jueces de que esta semana se valoraría el trabajo por parejas, en lugar del resultado por cuadrillas, se ha hecho notar en el desarrollo de la prueba por equipos. Los roces y actitudes individualistas fueron la constante en los tres días de reforma y el resultado volvió a estar lejos del esperado por los jueces.

Equipo azul: Un proyecto chapuza e inacabado

El equipo azul, encargado de los trabajos de interior, presentó un proyecto completamente inacabado. Los jueces les reprocharon “haber ido a mínimos” en todo momento. Para Pepe Leal, Tomás Alía y Carolina Castedo, no sólo no han cumplido con lo que se pedía el proyecto, sino que lo poco que habían puesto estaba mal hecho. Como, por ejemplo, el rodapié del suelo que se quedó en las manos del jurado nada más tocarlo. Tampoco colocaron ni un solo elemento de iluminación y la barra fue calificada por los jueces como una auténtica “chapuza”.

Así quedó el interior de la Asociación de vecinos

Equipo verde: Falló la organización

En el exterior, el blanco de las críticas del jurado fue la mala organización de Iratxe, la jefa de obra. Según los jueces, la concursante vasca no supo organizar a su equipo en ningún momento. Una crítica que Iratxe no encajó bien, sobre todo cuando Antonio dio la razón al jurado asegurando que se había sentido solo durante la reforma.

Así quedó el exterior de la Asociación de vecinos

Veredicto final

Finalmente, los jueces decidieron que las parejas que merecían ir a la prueba de eliminación fuesen los peones que habían trabajado en los trabajos de interior, junto con Iratxe y José. Las dos parejas salvadas, Álex y Naomi y Antonio y Eli, no solo estarán una semana más en el programa, sino que ganaron una visita a Casa Decor, acompañadas por Pepe Leal.