Inspirada en los interiores de las catedrales impregnadas de color de los primeros viajes de William Morris a Francia, la compañía textil y de muebles, Morris & Co., presenta Rouen Velvets, una impresionante colección de seis lujosos terciopelos, una novedad dentro del mundo de “Arts and Crafts” para la temporada de otoño-invierno 2019/2020.

Esta conmemoración de los apreciados diseños de Morris, incluido el Strawberry Thief y Honeysuckle & Tulip, está estampada en una suntuosa tela de algodón 100%, que sirve de base perfecta para resaltar la riqueza de los tonos de color brillante de la colección, elevando los emblemáticos y atemporales diseños de Morris a un nivel todavía más alto. Rebecca Craig, jefa de diseño de Morris & Co., comenta los nuevos colores introducidos.

Estamos especialmente entusiasmados con el uso del color en esta colección, con la introducción de los impresionantes colores contemporáneos como Moss Green y Orange/Saffron

Morris Rouen Velvets son adecuados para cortinas y tapicería. Combinan con otros diseños para crear un mundo fascinante y envolvente lleno de todo el mundo de Morris. Para complementar esta gama, introducen un compendio de siete lujosos cojines, todos rellenos de plumas y bellamente coloreados en tonos vivos y brillantes como joyas.

Sunflower Velvet
1/6

Sunflower Velvet

William Morris diseñó este impresionante estampado por primera vez en 1879 y muestra un estilizado girasol sobre un fondo de terciopelo suntuoso. Un diseño semiliso elegantemente desenfadado en tres colores espectaculares, Sunflower Velvet es adecuado para cortinas y tapicería. El cautivador color Saffron/Vellum es nuevo en esta colección y ofrece un toque alternativo al clásico de Morris.

Fruit Velvet
2/6

Fruit Velvet

Un estampado clásico de Morris originalmente diseñado como papel pintado en 1864, Fruit se ha aplicado cuidadosamente a un lujoso terciopelo, visto aquí por primera vez. Reproducido en una gama de colores auténticos, Fruit Velvet también se presenta en espectaculares y contemporáneos tonos de Walnut y Bullrush. En 1866/1867 Morris & Co. fue la encargada de decorar el Salón Comedor Verde del South Kensington Museum, ahora el Victoria and Albert Museum, con motivos similares de frutas y hojas.

Snakeshead Velvet
3/6

Snakeshead Velvet

Estampado por primera vez en un suntuoso terciopelo, Snakeshead fue originalmente diseñado por William Morris en 1876. El espectacular motivo de llama y los picantes manojos de follaje alternados que conforman el fondo del estampado. Influenciado por el colorido y estampados de los tejidos indios, este diseño era uno de los favoritos de Morris, que toma su nombre de la flor denominada “tablero de damas”, que complementa a motivos más grandes y formales. Snakeshead Velvet es adaptada para cortinas tapicería, con el color Thistle/Russet conforme al documento original.

Strawberry Thief Velvet
4/6

Strawberry Thief Velvet

Remontándose a 1883, Strawberry Thief es uno de los diseños más emblemáticos de Morris & Co. Esta interpretación del terciopelo conserva el mismo detalle encantador del original, del que se decía que estaba inspirado en los tordos que Morris se encontró al coger fruta de su huerto. Cautivadora, atrevida y hermosa, la exquisita paleta de color de Strawberry Thief Velvet presenta un nuevo tono Mulberry/Slate junto a dos colores genuinos.

Honeysuckle & Tulip Velvet
5/6

Honeysuckle & Tulip Velvet

Fabricado por primera vez en 1876, Honeysuckle & Tulip es un diseño temprano de tejido de Morris que representa follaje entrelazado y motivos florales en un estampado de patrón repetido en espejo. El efecto es el de un enrejado que rodea grandes tulipanes repletos de pétalos y estilizadas madreselvas. Disponible ahora en tres colores contemporáneos, como el monocromático Black Walnut/Stone, Honeysuckle and Tulip Velvet es adecuado para cortinas y tapicería.

Indian Flock Velvet
6/6

Indian Flock Velvet

Se cree que Indian, originalmente un simple papel pintado de Morris & Co. estampado en contrastes de dos colores, fue diseñado por George Gilbert Scott, cuyos cuadernos de registros del archivo de Morris & Co. muestran que este diseño se volvió a colorear más que cualquier otro durante décadas. Indian Flock Velvet presenta una gama de combinaciones de colores sobresalientes en un diseño perfecto para conquistar a una nueva generación de amantes de Morris. Indian Flock Velvet es adecuado para uso profesional, cortinas y tapicería.

 

La colección Rouen Velvets incluye siete cojines con estampados originales, cinco de ellos corresponden a los patrones de Fruit Velvet, Sunflower Velvet, Strawbery Thief Velvet, Honeysuckle & Tulip Velvet y Indian Flock Velvet. Pero hay dos exclusivos: el cojín Thistle Weave, disponible en dos colores: Flint y Bronze, y el Wardle Embroidery, disponible en Bayleaf/Manilla y Olive/Brick.