Elegante, formal y con un marcado carácter señorial. Así se podría definir la renovación del que es sin duda uno de los buques insignia del conocido grupo de restaurantes y hoteles Andilana. Siendo, además, uno de los restaurantes más clásicos y concurridos de Barcelona, Les Quinze Nits despliega su terraza sobre una soleada esquina de la gótica Plaza Reial de la ciudad, transitada cada día por cientos de personas de todo el mundo.

Un restaurante cuyo éxito radica sin duda en su estratégica ubicación, se trata de un lugar que ha respirado siempre un profundo carácter propio que surge del equilibrio entre su gastronomía y su interiorismo. Recientemente, además, Pablo Peyra Studio fue el encargado de renovar sus espacios y darle al restaurante un aire nuevo y un toque más elegante.

El proyecto de renovación buscó aprovechar la marcada arquitectura del local, cuya marcada distribución del espacio ha facilitado que se creen estancias de estética muy diversa y caracterizadas por un estilo propio. Así, se definieron 3 zonas muy características: una cuyo rasgo protagonista es un amplio mural de vegetación exótica, otra sala en la que predomina el contraste entre el blanco y el negro, y otra última completamente forrada con alfombras persas en tonos rojos, un lugar que transporta al comensal a un mundo mágico que parece recién salido de Las Mil y Una Noches.

Sus dos plantas, además, bendecidas por unos espectaculares techos altos e imperiales ventanales, irradian una sofisticada calidez que invade el espacio y que invita a adentrarse en él. Una caracterización del espacio que culmina con la bajada que da acceso al cuarto de baño, donde reina una iluminación indirecta y cuyos techos están acabados con latón envejecido, marcando así los reflejos de la luz que se escapa del piso de arriba, como si nos estuviéramos adentrando en la misma caverna del mito de Platón.

Espacios que se convierten en verdaderas obras de arte

El interiorista Pablo Peyra, original de Barcelona, lleva años perfeccionando su estilo y su toque personal, con los que logra transformar espacios en verdaderas obras de arte, interpretando desde el primer instante el potencial de y las expectativas de clientes de sectores muy diversos. Junto a un equipo de profesionales de la arquitectura y del interiorismo, Pablo Peyra Studio se encuentra al frente de proyectos tanto de restauración como de hostelería en puntos muy diversos de la geografía española.

La mayoría de sus trabajos destacan por el uso de materiales nobles como la madera, el latón o el mármol, que se combinan entre sí para conseguir diseños exclusivos y crear formas que emanan una personalidad única sin parangón. La iluminación, además, es otro de los puntos fuertes del estudio, así como el toque natural que aportan las plantas a sus interiores.

Algunos de los proyectos más destacados de Pablo Peyra Studio son, por ejemplo, el restaurante Feroz, situado en la popular calle Tuset de Barcelona, Quinze Nits, en la Plaza Real, o Guanabara, así como el maravilloso karaoke Bam, recientemente inaugurado en Madrid.

Pablo Peyra


Pablo Peyra

Pavimentos con materiales naturales
1/6

Pavimentos con materiales naturales

Revestimientos que crean ambientes exóticos
2/6

Revestimientos que crean ambientes exóticos

Un mobiliario de diseño
3/6

Un mobiliario de diseño

La iluminación, sello indiscutible de la firma
4/6

La iluminación, sello indiscutible de la firma

Una sala tapizada con alfombras persas
5/6

Una sala tapizada con alfombras persas

Baños que complementan la estética
6/6

Baños que complementan la estética