Si quieres cambiar el suelo de tu casa y estás falto de ideas echa un vistazo a las últimas novedades en el mundo del parqué. Luminoso, elegante y envolvente, el parqué contagia de belleza los suelos de toda la casa. Por eso te presentamos lo último en pavimentos de madera y materiales que la reproducen fielmente.

Distintas gamas de parqués

A la hora de decidirte por un suelo de madera es necesario que conozcas los siguientes conceptos. Dentro de la gama de parqué puedes elegir entre suelo macizo (formado por una sola capa de madera natural) o multicapa (con una superficie de madera noble de mínimo 2,5 mm de grueso). Este último es más económico, aunque el primero se podrá lijar más veces. Por otro lado, existe el parqué flotante (que no se clava ni engancha al suelo) y el encolado (que salva el ruido hueco de la tarima flotante).

No obstante, si la madera natural no te convence, puedes optar por un suelo laminado, con una última capa que imita la madera. Se suele instalar en clic de forma fácil y ofrece una mayor dureza y menor mantenimiento, sin prescindir de la belleza del parqué y evitando variaciones con el tiempo.

El fabricante de parquet austriaco Tilo ha sacado una colección especial para el mercado español, Export 170, que según su agente Marc Rigola “aporta unas prestaciones de dureza similares al barniz, con el poro cerrado, pero mantiene el aspecto y la veta del aceite, buscando la textura y el look de un tablón en crudo”.

Esta colección incluye los bestsellers de los colores de madera de dos de las últimas colecciones de la marca. Se trata de Marcanto 170, con nudos y más rústica, y Puristico, más clásica, con nudos esporádicos y ligeras dispersiones de cromáticas. Tilo dispone también de una gama de suelos vinílicos en la colección Elito Tren.

Parqué de roble Medfloor

Pisada natural

  • Pura madera: Es una de las últimas novedades de L’Antic Colonial (Grupo Porcelanosa), disponible en seis colores diferentes. Se llama Royal y ofrece cinco formatos.
  • Roble continuo: Dentro de las colecciones de tarima de madera de Medfloor (Gabarró), Home destaca por su aspecto clásico y sus pocas variaciones de color. Las lamas multicapa se unen con un clic e incorporan barniz mate.
  • Valor decorativo: De la unión de Listone Giordano y Giorgetti nace Godron, un revestimiento arquitectónico en nogal Canaletto con tres efectos de brillo para dotar de originalidad a los hogares más vanguardistas.
  • De grandes dimensiones: Con el objetivo de relanzar su producto más innovador, Meister ha sacado al mercado una nueva colección con más superfícies elegantes y naturales, madera de roble y nuevas fórmulas Wood Powder para asegurar tablones resistentes a la presión.

 

Parqué para todos los gustos

  • Todo un clásico: La gama de suelos de madera multicapa de Karelia incluye modelos como el de la colección Libra.
  • Sólido vinilo: Suaves, silenciosos y resistentes, los suelos vinílicos rígidos de Quick-Step imitan a la perfección el aspecto de la madera gracias a su impresión HD. Instalación en clic y resistente al agua.
  • Denso y sostenible: Suelo macizo de bambú, de Grupo Gubia. Ideal para zonas húmedas, como baños y cocinas, y para casas costeras.
  • Esencia rústica: De Logoclic (Bauhaus), este suelo de madera prefabricado imita al roble y es compatible con calefacción radiante.
  • Laminado: Válido para cocinas y con propiedades hidrófugas, el suelo Lugo apuesto por el gris para renovar el hogar.

Parqué agrisado Lugo

Acertar con el suelo

  • Uso. Para el dormitorio de los niños, el salón, la cocina… Cada estancia requiere de una resistencia determinada en función de las personas que la usen y las actividades que lleven a cabo. Si te decantas por un parqué multicapa, ten en cuente el grosor de la capa noble, que marcará también las veces que se podrá lijar.
  • Color. Para elegirlo correctamente es importante que tengas en cuenta las paredes y también el mobiliario que vayas a colocar. Debe haber armonía con el estilo de tu hogar. Quick-Step recomienda el marrón para ambientes rústicos, el blanco y beige claro para los contemporáneos y el negro para aportar elegancia.
  • Espacio. Si vas a instalar el suelo en un lugar pequeño y oscuro, lo mejor es que optes por tonos claros y naturales, como el roble. En caso contrario, puedes atreverte con matices más oscuros, como los del nogal. Un consejo: utiliza muestras para ver cómo cambian de aspecto en función de la luz de cada momento del día.