Los materiales ecológicos y el diseño vuelven a darse la mano. En este caso para vestir, de manera sofisticada y original, los suelos del hogar. Se trata de las alfombras vinílicas, el nuevo aliado en la decoración del hogar. De hecho, muchas personas ya han apostado por este tipo de complemento no solo por su diseño gráfico, sino también por su fácil mantenimiento. Y es que estas alfombras, alejadas ya de las de pelo impresas, ofrecen una gran cantidad de ventajas que no encontraremos en el material tradicional que, hasta ahora, había ocupado la decoración de los hogares. Pero, ¿cuáles son las ventajas las alfombras vinílicas y qué pueden aportar en nuestro hogar?

Las alfombras vinílicas están fabricadas en PVC, es decir, el plástico con menos dependencia del petróleo. Un material ligero, resistente que, muchas marcas, especializadas en la fabricación de alfombras vinílicas como Hidraulik ya han utilizado. El PVC utilizado en sus productos es 100% reciclable pudiendo tener una nueva vida útil e impreso con tintas Eco-solventes. Además, el plástico es libre de ftalatos y bajas emisiones de VOC para mejor ambiente en el interior y calidad del aire.

Pero las ventajas de las alfombras vinílicas van más allá de su apuesta por la sostenibilidad y es que, son uno de los complementos más fáciles de limpiar. Tan solo necesitarás un paño húmedo, evitando así, utilizar componentes químicos en su limpieza. Entre sus propiedades destacan factores como que no cogen polvo, son impermeablesantibacterianas, anifúngicas, hipoalérgenicas antideslizantes. Son, por lo tanto, un complemento perfecto para el hogar en caso de tener animales o por ejemplo algún tipo de alergia.

Además aportan una sensación más agradable a la vista y al tránsito. Puedes colocarlas en la cocina, el baño, el salón o la habitación de juegos infantiles. Lo importante es que seas tu quién elige el diseño que más se acomoda a la decoración del hogar. Entre las marcas más especializadas en el diseño y fabricación de alfombras vinílicas, destacan firmas como Mamut Big Design, una empresa que comercializa este tipo de alfombras y que apuesta por la idea de darle un toque único al hogar sin la necesidad de hacer obras. ¿Cómo? Seleccionando el tipo de vinilo que más te interesa y aplicándolo en tus suelos. Rombos grises, naranjas, tonos cálidos, otros más fríos... todo dependerá del espacio que quieras ocupar con tu alfombra vinílica. En Mamut Bid Design distinguen diferentes tipos de diseño según el lugar de la casa. Así, podemos encontrar desde vinilos para la cocina hasta el cuarto de baño o para las mascotas. Además, esta empresa permite que cada uno cree a su manera su propia alfombra; personalizada y con las medidas que necesite en cada caso.

Aunque los diseños y estética varían según la empresa especializada en su fabricación, si algo tienen en común las alfombras vinílicas es ese acabado que evoca las superficies de fibras vegetales como el sisal. Existen vinilos en todo tipo de colores, lo que te ayudará a adaptarlas a cualquier estilo, ya sea moderno, clásico o rústico.

Otra firma referente en el sector es Brita Sweden, que apuesta por la versatilidad en los modelos y acabados. Junto con sus propuestas de colores lisos, también encontrarás diseños de alfombras vinílicas más creativas. Por la variedad de sus colores, estas alfombras de Brita Sweden son perfectas sobre todo para las habitaciones infantiles.

 

Materiales sotenibles
1/6

Materiales sotenibles

Una de las ventajas de las alfombras vinílicas es su material de fabricación: el PVC. Este, sumado a las tintas eco-solventes nos permite disfrutar de un diseño marcado por la originalidad y que, además apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Imagen extraída de Hidraulik

Fácil mantenimiento
2/6

Fácil mantenimiento

Si por algo llaman la atención las alfombras vinílicas es por la facilidad de su cuidado y limpieza. Las alfombras de vinilo son antialérgicas y cuentan con tratamientos anti bacterias y anti hongos. El hecho de ser impermeables es también una gran ventaja, ya que el agua no penetra en su interior. Si se ensucian, tan solo necesitarás barrer, fregar o pasar la mopa, como si se tratase de un suelo común.

Se recomienda, utilizar agua y jabón neutro, nunca productos abrasivos para su limpieza como lejía, alcohol o amoníaco para alargar así la vida del diseño impreso.

Imagen extraída de Mamut Big Design

Apuesta por una reforma low cost
3/6

Apuesta por una reforma low cost

En muchas ocasiones, cambiar el parqué, el color de las paredes o parte del mobiliario puede ayudarnos a convertir nuestro hogar en otro totalmente diferente. Pero si no quieres gastar mucho dinero y que tu casa tenga otro toque, las alfombras vinílicas son la mejor opción. Un complemento decorativo que con su diseño te permitirá definir espaciosseparar ambientes o incluso ensalzar los elementos que colocas encima. Además, sus composiciones vegetales simulan a las baldosas por lo que, en realidad, no se puede pedir más.

Imagen extraída de Hidraulik

 

 

 

Sencilla instalación
4/6

Sencilla instalación

La fácil instalación de las alfombras vinílicas es uno de sus grandes atractivos. Aunque por su nombre podría implicar que lleva adhesivo, estas alfombras no se pegan al suelo. ¿Su nombre? Tan solo obedece a su material plástico. Instalarla solo requiere desenrollar, colocar en el suelo, ¡y lista! Su material gomoso se adhiere perfectamente al suelo, asegurando que no se mueva. Una solución práctica que no requiere de obras en casa.

Imagen extraída de Hidraulik​

 

Versatilidad en su diseño y usos
5/6

Versatilidad en su diseño y usos

Las alfombras vinílicas son sinónimo de diseño y originalidad. Entre sus diferentes versiones podemos encontrar estilos más modernos, otros más clásicos o infinidad de colores. La variedad es evidente. Además se adaptan a cualquier espacio, por lo que tu alfombra vinílica puede ocupar zonas como la cocina, el salón, el baño, la entrada, el pasillo o las habitaciones infantiles.

Imagen extraída de Mamut Big Design

Personalízala a tu medida
6/6

Personalízala a tu medida

Con las alfombras vinílicas se trata de dar con aquella que más te encaje. Tanto en tu imaginario estético como en las medidas que necesitas. Por suerte, muchas firmas permiten personalizarlas por si los tamaños estándares no acabaran de encajar. De este manera, siempre podréis encargar una alfombra a medida

Imagen extraída de Mamut Big Design

¿Dónde encontrarlas?

Puedes encontrar algunos de estos modelos en la web mundoalfombra.com, donde además ahora puedes disfrutar de un 75% de descuento y de envíos gratuitos.