Agosto es un mes movido. Hacemos y deshacemos maletas. Viajamos, visitamos a familiares, amigos, exploramos lugares nuevos... ¡Pero espera! No todo el mundo tiene vacaciones este mes. También hay quienes se quedan en casa, quienes prefieren disfrutar de las vacaciones en septiembre, quienes pasan el mes entero en su refugio veraniego y no se mueven... Bien, para todos vosotros tenemos un plan: pintar en casa.

En este artículo os proponemos 11 cosas para pintar que van desde pintar las paredes de un color de moda, pintar un mueble antiguo, darle color a las baldosas del baño o la cocina, renovar molduras y marcos de ventanas y puertas con una capa de blanco, hasta hacer un cabecero con pintura. Sigue leyendo ¡e inspírate para pintar en casa este verano!

Qué tener en cuenta si voy a pintar en casa este verano
 

Antes de ir a por el bote de pintura, lee atentamente estos consejos: 

  1. Asegúrate del clima. Que no vaya a llover justo el día en que pintarás ya que no podrás ventilar y será desastroso.

  2. Prepara siempre bien la superficie a pintar

  3. Antes de empezar, asegúrate de tener todo lo necesario: Rodillo, lija, sellador, espátula, pintura, trapos y periódicos viejos... 

  4. Escoge bien el color. Aunque nada es para siempre, para no equivocarte con el tono, pinta antes un poco sobre un pequeño trozo de madera para ver cómo es el color realmente. No olvides ponerlo a la luz natural, es la única forma de saber el color con total exactitud.

Pintar paredes
1/11

Pintar paredes

El Living Coral ha sido el color del año según Pantone y queda así de ideal en cualquier pared. El verano es una época perfecta para pintar porque podrás ventilar la casa y eliminar el olor a pintura rápidamente. Eso sí, ojo con los ambientes húmedos, donde es mejor esperar a que acabe el verano para coger la brocha. 

Pintar baldosas
2/11

Pintar baldosas

Las baldosas, tanto las de suelo como las de pared, se pueden pintar con pintura especial para ello. Además de divertido, es una forma muy económica de renovar un cuarto de baño, la cocina... Escoge el color que te guste y renueva tu casa por muy poco.

Pinta un cabecero
3/11

Pinta un cabecero

No hace falta comprar uno si el dormitorio es pequeño o simplemente te apetece sacar tu lado más artista y pintar un cabecero tú misma. Queda ideal y si lo haces a conjunto con el resto de accesorios decorativos (alfombras, cortinas, cajas y cestas...) el resultado será de revista.

Una puerta a todo color
4/11

Una puerta a todo color

Pintar puertas antiguas es una de las ideas de decoración que más triunfan entre los amantes del DIY. Sirven para colocar como cabecero, para hacer una puerta corredera en casa y abrir espacios, para colocar como accesorio decorativo en el recibidor... 

Pintar la escalera
5/11

Pintar la escalera

¿No te parece una idea increíble para dar un aire nuevo y sofisticado a tu casa?

Renovar la cocina con color
6/11

Renovar la cocina con color

¿Estás harta de la cocina de siempre pero no tienes presupuesto para renovarla? Con una capa de pintura puedes darle un look totalmente renovado.

Pintar el parquet
7/11

Pintar el parquet

El parquet, pintado de color blanco, aportará luminosidad y amplitud a la casa. 

Apúntate al "half painted"
8/11

Apúntate al "half painted"

Está de moda dividir las paredes en dos colores ya sea en horizontal como en vertical. Combina un tono suave con uno intenso y apórtale un toque moderno a tu casa.

DIY: Pintar un mueble antiguo (o no)
9/11

DIY: Pintar un mueble antiguo (o no)

¿No tienes plan para agosto? Pues aquí lo tienes: escoge un mueble que te guste, antiguo o no, y ponte manos a la obra con la restauración. Lijar, decapar, retira barnices y pinturas antiguas... ¡y píntalo del color que te guste!

Pintar los marcos de puertas y ventanas
10/11

Pintar los marcos de puertas y ventanas

De colores vivos, neutros, oscuros, de blanco para renovar o simplemente con un toque vintage y Chalk Paint... Las posibilidades son infinitas. Si quieres ideas de decoración para tener una auténtica casa de revista, ¡en nuestra sección de Ideas de decoración tienes de todo para inspirarte!

Pintar y renovar
11/11

Pintar y renovar

A veces, para renovar, no hace falta cambiar molduras ni marcos: con una capa de blanco quedará todo como nuevo. Aprovecha tu tiempo libre de verano para pintar y darle un look renovado a tu casa.