Las emociones y los ritmos circadianos se han convertido en el motor del interiorismo -vivo- que la interiorista Susanna Cots ha creado en el diseño de la nueva store de Dareels. Un concepto que se explica desde la neurociencia y en el que interviene la luz moldeando los ritmos que regulan nuestra mente, nuestras actividades y nuestro bienestar. Es por ello que, si pasamos mucho tiempo sin ver la luz solar, esto afecta a nuestro organismo de forma devastadora.

Un proyecto que nace de la pureza de las emociones y en el que Susanna se ha desprendido de todo lo superfluo, mimetizándose con el visitante y adaptándose a este creando una experiencia única y en tiempo real, a través de elementos invisibles del diseño. Una atmosfera que busca recuperar lo que pertenece a la naturaleza y en la que se recrea, de manera fiel, los ritmos vitales del día a día.

Un pulmón urbano que juega con las emociones en la nueva concept store de Dareels

Un diseño fiel a los biorritmos

Algo tan básico como respetar los ritmos de la naturaleza y la luz y como afectan estos a nuestro cuerpo y nuestra mente. Una premisa que, en ocasiones, olvidamos, pero la cual ha sido rescatada por la diseñadora quien se ha valido de la luz biodinámica en este proyecto para crear un espacio que respete la naturaleza, lo orgánico y lo que es consciente.

“No compramos de la misma manera ni por la mañana ni por la tarde, ni con diferente tipo de música, ni con ciertos olores”, afirma la diseñadora Susanna Cots.

No somos conscientes de que, en el proceso de compra, la decisión la toman nuestros neurotransmisores, que reciben la información de nuestro entorno la cual acaba influyendo en nuestras decisiones finales. Un espacio vivo -en el sentido literal- donde actúan los elementos invisibles, la iluminación y la naturaleza acompañándonos y permitiéndonos disfrutar de una experiencia completa. El equilibrio perfecto entre racionalidad y emoción.

Materiales naturales
1/4

Materiales naturales

Fiel a la esencia de Dareels, Susanna Cots ha creado un espacio donde el protagonista es la madera, en su versión natural -presente en el pulmón vegetal- y en la tratada.

Tres pulmones de vida
2/4

Tres pulmones de vida

La diseñadora ha creado, junto a la artista floral Mireia Abras, tres puntos neurálgicos como metáfora y paralelismo del latido de la naturaleza para introducirle en el corazón de la tienda y que se expanda como centros de oxígeno. El primero, en la parte posterior del establecimiento; el segundo, integrado en una escalera de los años 60 que se ha mantenido; y, la tercera, en la planta inferior, creando un pequeño pulmón para reforzar ese vínculo entre los valores de la marca con la naturaleza.

La importancia del biorritmo
3/4

La importancia del biorritmo

De esta manera, la iluminación de la mañana en el espacio, será similar a la intensidad que se percibe en el exterior a esa hora del día. Y del mismo modo, la iluminación evolucionará sutilmente por la tarde, asimilándose a la Golden hour del final de la jornada.

Lo natural vuelve a sus raíces
4/4

Lo natural vuelve a sus raíces

Clave en el interiorismo es la zona de atención al cliente donde se ha utilizado un árbol de 9,5 metro que el propietario encontró y guardaba como un tesoro. Una pieza escultórica que se ha convertido en un inmenso mostrador, acompañado con 80 lámparas de la marca.