La prueba de eliminación del último programa de Masters de la Reforma tuvo como protagonista el baño. El decorador Lorenzo Castillo, jurado de honor del programa, encargó a los peones crear un baño de inspiración con un presupuesto máximo de 4.500 euros.  Concretamente, los cuatro estilos propuestos por el jurado fueron: el estilo zen, mediterráneo, minimal y rústico. Iratxe y Álex fueron los encargados de repartir los estilos entre sus compañeros. ¿Covencieron al invitado?


ESTILO MINIMAL: Iván y Alberto, perdidos

Los gemelos no tuvieron su día anoche. No supieron interpretar el estilo minimal que debían aplicar a su composición y cometieron muchos errores. Optaron por dejar las paredes sin revestimiento y no realizaron ninguna planificación, algo que disgustó enormemente a los jueces, que los tacharon de "vagos". 

Baño de estilo minimal


ESTILO RÚSTICO: Paco y Jéssica, luces y sombras

El baño rústico de Paco y Jéssica tampoco siguió al cien por cien las tendencias propias de este estilo. Optaron por revestir parte de la bañera y de la pared con una celosía de azulejos. Algo poco acertado, según el jurado, que les recriminó que más que un baño de montaña parecía el aseo de un pueblo andaluz. Además, Carolina les hizo notar que con el revestimiento de la bañera habían tapado el faldón impidiendo el paso del agua. Pese a todo, el jurado también valoró lo mucho que había trabajado la pareja. 

Baño rústico


ESTILO MEDITERRÁNEO: Las Nastis lo clavan

Por primera vez en una prueba de eliminación, las Nastis consiguieron brillar con luz propia. La propuesta de baño de estilo mediterráneo encantó al jurado, que la calificó como "bien compuesta, con equilibro y armonía".  El suelo hidráulico y los colores fueron los puntos fuertes de su composición. 

Baño de inspiración Mediterránea

 

BAÑO DE ESTILO ZEN: Elisa y Antonio se hacen un lío

Elisa y Antonio se hicieron un lío con el estilo zen. Pese a que su cuarto de baño estuvo bien ejecutado, especialmente en lo que hace referencia al revestimiento, no supieron dar a su composición la atmósfera de relajación propia de este estilo. Además, cometieron el error de colocar una alfombra debajo de la bañera. Una idea que a Carolina le pareció "de poco sentido común". 

Baño de inspiración Mediterránea

EL VEREDICTO

Tras la deliberación, el baño de las Nastis consiguió la mejor puntuación del jurado. Una puntuación que como cada semana les permitirá ser la composición publicada en el próximo número de nuestra revista. Los gemelos Albert e Iván fueron la pareja escogida por el jurado de Masters de la Reforma para abandonar la competición. Las palabras de Tomás Alía fueron especialmente duras al anunciar la decisión, ya que recalcó que la pareja no continuaba "por falta de interés".