La protagonista de esta reforma llevada a cabo por el estudio de interiorismo ‘Espacio Concept’ es una vivienda de unos 100 metros cuadrados situada en la comarca del Morrazo, en la provincia de Pontevedra (Galicia), que cuenta con unas vistas espectaculares a la ría de Vigo.

Antes de la reforma, la vivienda conservaba su estado original, en el que primaba un estilo decorativo muy recargado y con un toque ochentero. Si bien los acabados se encontraban en buen estado, el relevo generacional de los propietarios fue la clave para llevar a cabo un cambio integral totalmente adaptado a las últimas tendencias decorativas.

Conexión visual

Así, se cambió la distribución y se abrió el salón hacia la entrada a la vez que se conectó visualmente con la cocina mediante un tabique a media altura y una cristalera de hierro, generando un espacio diáfano. A mitad del tabique a demoler se ubicaba un pilar que queda en mitad del paso hacia el salón, que se llevó todo el protagonismo al limpiarlo y dejar a la vista el hormigón de la estructura original para generar un aspecto con toques urbanos en el espacio.

Aunque se optó por una zona de día abierta, se instaló una pequeña celosía con barrotes de roble que, a su vez, integraba al mismo tiempo un aparador de pequeñas dimensiones para el recibidor, aportando cierta intimidad a la estancia.

Pavimento en tarima laminada
1/5

Pavimento en tarima laminada

Para esta zona se optó por unos pavimentos en tarima laminada de Egger Pro apta para espacios húmedos de manera que pudiera existir una continuidad visual desde salón hasta cocina. En esta última, el suelo se combinó con un mobiliario en acabado blanco y una encimera porcelánica imitación calacatta de Cupa Stone.

La mesa, del mismo material que la encimera, fue fabricada a medida y se combinó con las sillas que ya tenían los propietarios.

Fotografía: José Chas

Espacio diáfano
2/5

Espacio diáfano

En el espacio que comprende comedor, recibidor y salón destacan el mueble celosía en roble diseñado por el propio estudio de interiorismo y la alfombra de Lorena Canals en la entrada, así como la mesa Kave Home del comedor con las sillas tapizadas y las lámparas de la misma firma.

En la parte del salón, destacan las hornacinas en roble a medida, los cojines de Lorena Canals y Westwing y la mesa de centro de Maisons du Monde.

Fotografía: José Chas

Dormitorio
3/5

Dormitorio

El dormitorio, con una decoración de inspiración nórdica donde priman los colores claros, cuenta con un cabecero de Kave Home, mesillas de La Redoute, apliques de pared de la firma Maisons du Monde y unas láminas de Desenio, todo ello combinando con los estores enrollables de PANNO.

Fotografía: José Chas

Baños
4/5

Baños

La vivienda cuenta con dos baños en los que se apostó por la combinación de baldosa hidráulica y la porcelánica en blanco mate, por lo que son bastante similares.

Se diferencian básicamente en los muebles de lavabo y en los colores del suelo porcelánico: mientras que el primero cuenta con un mueble de Denver, el segundo es de la marca Visobath Bari.

Fotografía: José Chas

Decoración nórdica con toques industriales
5/5

Decoración nórdica con toques industriales

En el conjunto de la decoración de la vivienda se apuesta claramente por un estilo nórdico que se combina con toques industriales marcados por el pilar de hormigón del salón, la galería de hierro de la cocina y toques en negro en grifería y lámparas en distintas estancias.

Fotografía: José Chas