Este año, hemos dado la bienvenida a la primavera con más ilusión que nunca. Tras el duro invierno, nos invita a soñar con un nuevo renacer, como la naturaleza. Es un momento ideal para actualizar la mesa con un aire fresco y vitalista que haga nuestro día a día más alegre y feliz.

Te presentamos una selección de vajillas (muy primaverales) para darte ideas. ¿Cuál es tu favorita?

Ramos de flores
1/8

Ramos de flores

Empezamos con la colección Duality de Vista Alegre, procedente de Portugal. Está basada en dibujos de finales del siglo XIX encontrados en la colección del Museo Vista Alegre.

Esta vajilla está inspirada en románticos ramos de flores que destacan sobre el fondo blanco de la porcelana. Una propuesta muy sugerente para celebrar la primavera.

Protagonista: las flores
2/8

Protagonista: las flores

Siguiendo con flores, te presentamos la colección María Flor de Bordallo Pinheiro, de clara inspiración primaveral. Resulta muy contemporánea, a la vez que mantiene el trazado campestre de un diseño original de la firma portuguesa. Flores diversas (dalia, malva loca, margarita…) se dan cita en estas piezas pintadas manualmente con diferentes técnicas en cada una de las flores. Son elementos con toques lúdicos como la jarra sin asa que se asemeja a un ramo de margaritas. Por cierto, ¿sabías que la margarita es plena tendencia? La verás tanto en flor como en objetos, dibujos y estampados. ¡Cuenta con ella esta temporada!

Un jardín en los Hamptons
3/8

Un jardín en los Hamptons

Y de las flores, pasamos a los jardines con la colección Geórgica de La Cartuja de Sevilla. Esta original vajilla está diseñada por la ilustradora Carmen García Huerta. Para su creación, ha revisado  los motivos exóticos tradicionales de la firma sevillana ya que desde,  desde su nacimiento en 1841, incluyó entre sus decorados habituales escenas exóticas, siguiendo la moda británica de la época.

La artista se ha  inspirado en la  imagen del documental Grey Gardens que narra la vida de Edith y Edie Beale y muestra el declive de su casa de los Hamptons. Plasma una estética decadente con ramas (retorcidas o con espinas) y también con flores exuberantes y pájaros que simbolizan la regeneración y la libertad. En estas escenas, también hay referencias felinas puesto que los gatos merodeaban libremente por la casa.

De inspiración oriental
4/8

De inspiración oriental

De los Hamptons viajamos a Oriente con la vajilla Heritage de Laura Ashley que muestra preciosas flores y aves exóticas dibujadas con bellos colores inspiradas en el continente lejano. Es una vajilla delicada y sofisticada de porcelana. El ribete dorado en el borde le aporta un cierto toque clásico y elegante.

Las vajillas de Laura Ashley, de diseño único, ofrecen multitud de estampados coordinados que permiten crear combinaciones personalizadas, siguiendo la tendencia actual Mix & Match.

Dibujos vegetales
5/8

Dibujos vegetales

Muy sutil es también la vajilla  Erbal de La Redoute Interieurs que plasma motivos vegetales con trazos depurados y pálidos colores. Está realizada en loza y se puede combinar con otras colecciones de la firma.

La cubertería es el modelo Rakinen, en acero inoxidable. Tanto la vajilla como la cubertería se pueden adquirir en piezas sueltas para crear los conjuntos deseados.

El mantel de lino aporta naturalidad y frescura a esta mesa de primavera con una interesante gama cromática. 

El encanto del gres
6/8

El encanto del gres

Realizada en gres, hemos seleccionado la colección Lave de Villeroy & Boch que nos sugiere el Mediterráneo, con sus distintas tonalidades del mar y del cielo.

La firma da un giro al atractivo original del gres, con líneas finas y suavemente curvadas y colores expresivos. Evoca las antiguas artesanías ya que cada pieza es única. A cada una de ellas se le aplica un esmalte reactivo especial durante el proceso de producción tanto en el interior como en el exterior, con lo que se consiguen piezas creativas y artísticas. 

Con aires marinos
7/8

Con aires marinos

En distintos colores de azules y turquesas, Ikea propone esta temporada la línea Färgklar. Los tonos azules, además de ser muy relajantes, nos conectan con el mar y con la idea de disfrutar del buen tiempo junto a la brisa marina. Es una buena idea contar con ellos para las mesas de primavera-verano. Esta colección de diseño sencillo combina bien con diferentes vajillas. Las piezas se realizan en dos versiones diferentes: con una superficie vidriada mate de estilo rústico y con una brillante y moderna. ¿Cuál te gusta más? Puedes optar por ambas y conjugarlas.

 

A todo color
8/8

A todo color

Si lo que quieres es una mesa vitalista y vistosa, apuesta por el color. Y, en este caso, optamos por el color del año: el amarillo. ¿Recuerdas que Pantone eligió color 2021 el amarillo (Illuminating) junto con el gris (Ultimate Gray)?

Es luminoso y alegre. Ideal para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera. Una buena elección es la vajilla Roxana de Habitat, muy original por su aspecto bicolor, contrastando un acabado mate y otro brillante.

Está realizada en gres prensado a mano, medio fundido y medio torneado por artesanos de la cerámica. Los colores se obtienen tras sumergir la pieza en diferentes baños de esmalte.

El vaso de vidrio prensado verde esmeralda es el modelo Abeille.