La pasión por el diseño de Andreu nació siendo todavía niño: quería entender cómo funcionaban las cosas, y así descubrió que los objetos pueden tener varias vidas. Justo lo que se ha empeñado en hacer, como director creativo, al frente de Isist Atelier, una firma sexagenaria –especializada en la manufactura de cuero de alta calidad– a la que la recuperación de clásicos de nuestro diseño –de José Antonio Coderch a Miguel Milá, de Antonio Bonet a Jordi Vilanova; palabras mayores– ha convertido ya en Historia.
Y eso en un país que, como el nuestro, no sabe sacar pecho. Por si acaso nosotros lo dejamos bien claro con este galardón: estamos muy orgullosos de Andreu Carulla e Isist Atelier.
Andreu Carulla recogiendo el Premio Interiores a la mejor Dirección Artística
Andreu Carulla ya había subido al escenario en la primera edición de Premios interiores para recoger el premio al Joven Talento, y fue el arquitecto Juli Capella, quine se lo entrega hoy, el mismo que se lo entregó en 2015. Ahora es el turno de premiar su trabajo como Director Artístico en Isist Atelier, desde donde reedita piezas icónicas del diseño español.
Entre palabras de agradecimiento, Andreu adoptó el papel de profesor, y nos explicó como el diseño español también ha sido un referente para el, ahora, tan aclamado diseño nórdico. "La tradición española del cuero conquistó al diseñador Børge Mogensen, que nombró a una de sus icónicas sillas Spanish Chair", explica Carulla, a la vez que reclama un mayor reconocimiento y orgullo hacia el diseño de nuestro país.
"Aqui tenemos mucho talento, y hemos de aprender a sacar pecho"