Con el patrocinio de:
Bruger Citroën Velux

VII Premios Interiores: Omayra Maymó, Joven Talento

Con una trayectoria que se ha desarrollado entre el diseño y la arquitectura, nos ha conquistado por sus líneas sutiles y cuidadas, un trabajo que le ha valido para hacerse con su hueco en los Premios Interiores.

VII Premios Interiores: Omayra Maymó, Joven Talento
VII Premios Interiores: Omayra Maymó, Joven Talento

El suyo es un triunfo de la voluntad: también del auténtico emprendimiento. Estudió arquitectura aun habiendo descubierto, al poco de empezar la carrera, que su camino la dirigía hacía el diseño. Después de graduarse y trabajar un tiempo como arquitecta en Madrid, Omayra Maymó decidió dar por fin el paso y se mudó a Dinamarca para estudiar un máster en diseño industrial, y la rica tradición escandinava le caló hasta los huesos.

Omayra Maymo

Su aprecio por los materiales nobles, el cuidado del mínimo detalle, prescindir de todo lo innecesario o un profundo respeto por el trabajo artesanal la delatan. En 2016 estableció su estudio en Copenhague, y poco después la editora danesa Ferm Living le abría una puerta grande a su carrera, en la que las promesas ya han dejado su lugar a los éxitos.

"Es un gran honor recibir este premio a Joven Talento del Año. Este reconocimiento me hace especial ilusión porque hace poco que he vuelto a Madrid después de pasar muchos años viviendo y trabajando en Copenhague. Recuerdo que cuando comenté que quería volver a Madrid, alguien me dijo que me lo pensara muy bien porque nadie es profeta en su tierra. Esta frase se me quedó marcada, lo pensé muy bien e igualmente decidí comenzar mi vuelta a España", confesó agradecida Omayra Maymó durante la ceremonia de entrega de los Premios Interiores 2021.

"Precisamente por eso, recibir este cariño y apoyo de la Revista Interiores tiene un valor incalculable. Gracias a todo el equipo de la revista por este premio y por todo el apoyo que dais a diseñadores, interioristas y artistas. Nos llenáis de fuerza para seguir haciendo lo que nos gusta", concluye.
VII Edición Premios Interiores 2021

Omayra Maymó y Raquel Oliva, Presidenta de Oliva Iluminación y de Design Week Marbella. Foto: Iván Bermejo.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.