Con el patrocinio de:
Bruger Citroën Velux

VII Premios Interiores: Luca Nichetto, Diseñador Internacional

El diseñador, siempre conectado al trabajo artesanal, se ha alzado con el galardón por su visión profesional y creativa, en la séptima gala de los Premios Interiores.

VII Premios Interiores: Luca Nichetto, Diseñador Internacional
VII Premios Interiores: Luca Nichetto, Diseñador Internacional

Nieto e hijo de sopladores de vidrio en Murano y apasionado del dibujo desde pequeño, Luca Nichetto parecía predestinado al diseño. Pero no olvidemos que carácter es destino, y tampoco que lleva ya una década establecido en Estocolmo, dónde su visión profesional y su registro creativo se han ampliado sin límites.

Luca Nichetto

Rechaza la concepción de que el diseño es sobre todo estilo, ha sabido dar forma a una práctica en la que convergen productos y espacios -más, últimamente, arquitectura-, trabajo artesanal y procesos industriales, tradición e innovación. Y, de paso, ha encontrado la fórmula mágica: “El equilibrio entre funcionalidad, estética e investigación contribuye a hacer nuestra vida cotidiana un poco mejor”. En su caso, mucho mejor.

El premiado, Luca Nichetto, estuvo presente durante la ceremonia de entrega de los Premios Interiores 2021 con un emotivo vídeo en el que agradecía ser uno de los galardonados de la noche: "Gracias. Estoy muy feliz y agradecido. Es toda una sorpresa ganar este premio a mejor Diseñador Internacional. Me gustaría estar en Madrid para celebrarlo con todos los interioristas y con el equipo de la revista, pero no puedo. Mi corazón está con vosotros. Espero veros pronto y disfrutarlo en cuanto sea posible", concluía Nichetto.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.