Aunque nunca dejó que la etiqueta de “la única diseñadora española que trabaja con IKEA” la incomodara, hace tiempo que esta se le cayó de la espalda a Inma Bermúdez. Y eso que su relación con el gigante sueco sique siento tan afín y fructífera como siempre -y ahí está el exitazo del agotadísimo tote bag de su serie DRÖMSÄCK para demostrarlo-.
Con los años, su portfolio crece y crece -en volumen, pero sobre todo en ambición-, y ya incluye alfombras para GAN, lámparas para Marset y Zaozuo, porcelana para Lladró, relojes para Rado… Inma, en un exceso de humildad, lo explica diciendo que diseñar es algo natural para ella, intrínseco a su pensamiento, pero en realidad es mucho más que eso: es la forma que ha encontrado para hacer nuestra vida más placentera y feliz.
Durante la ceremonia de entrega de los Premios Interiores 2021, Inma Bermúdez quiso dar unas palabras de agradecimiento: "Muchísimas gracias a todo el equipo de la revista y al jurado. Es un gustazo que te reconozcan algo así en tu carrera. Me siento muy afortunada, ya que tengo la suerte de poder decir que mi pasión es mi trabajo. Creo que muy poco porcentaje de la población tiene esa oportunidad de lujo".
Inma Bermúdez y la periodista y presetadora Cristina Villanueva. Foto: Iván Bermejo.