En respuesta a la creciente degradación de nuestro entorno y la imparable industrialización, surge la propuesta de un grupo de artesanos: Espacios Nazaríes, que apuesta por la vuelta a los procesos artesanales y la autenticidad de los elementos desde una visión actual, que los haga diferentes y competitivos.
Detrás de esto se esconde una forma de entender la decoración y la arquitectura, tradicional y novedosa. Un universo de materiales naturales y técnicas olvidadas, para volver a la esencia de lo real, donde piedras, barro y maderas unidos a la mano artesana del hombre, puedan elevar elementos aparentemente humildes a la categoría de obras de arte.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Revista Interiores por este reconocimiento que nos llena de ilusión. En espacios nazaríes, desde un primer momento apostamos por la creación artesanal, partiendo de materiales tan naturales como el barro, la piedra o la madera, hemos ido creando nuestro pequeño universo muy particular, pero que creemos que aporta algún valor a estos tiempos que vivimos", afirmó Andrés Carrillo, director de Espacios Nazaríes, durante la ceremonia de entrega de los Premios Interiores 2021.
Ignacio y Andrés Carrillo de Albornoz Gil, gerentes creativo y técnico respectivamente de Espacios Nazaríes, y la influencer Lulu Figueroa. Foto: Iván Bermejo.
En un mundo en el que la producción industrial cobra cada vez más importancia con materiales novedosos, muy sofisticados y con muchas prestaciones; "hemos querido cubrir una demanda de gente que, como nosotros, sienten y aman la belleza que subyace en lo auténtico, el valor que surge cuando una piedra es tallada por la mano del hombre en lugar de por una fría máquina", concluye Carrillo.