Con el patrocinio de:
Bruger Citroën Velux

VII Premios Interiores: Contemporánea de Artes y Oficios, Iniciativa a Favor dela Artesanía Española

Implicados en reconocer, preservar y promover los oficios artesanos aplicando el diseño y la tecnología, reciben este galardón por su labor, en la séptima edición de los Premios Interiores.

VII Premios Interiores: Contemporánea de Artes y Oficios, Iniciativa a Favor dela Artesanía Española
VII Premios Interiores: Contemporánea de Artes y Oficios, Iniciativa a Favor dela Artesanía Española

La destreza y el talento de nuestros maestros artesanos, forjados con el paso de las décadas y generaciones, son excepcionales. Y, en cambio, no solo no han alcanzado el reconocimiento social que merecen, sino que sus oficios viven tiempos muy delicados.

Para reivindicar la excelencia de su trabajo, para atender sus necesidades y ayudarles a afrontar un futuro que sea brillante y próspero, y, sobre todo, para evitar que sigan desapareciendo tradiciones seculares que forman parte de la identidad cultural de nuestro país, nace la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, por iniciativa de Tomás Alía, María Subrá, Ramón Vergara y Belén Llamas. Y este premio es nuestra forma de arrimar el hombro.

Contemporanea de artes y oficios

"Qué emoción volver a formar parte de esta gala después de la última edición en la que se premiaba mi trayectoria profesional", confesó Tomás Alía, diseñador y fundador de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, durante la ceremonia de entrega de los Premios Interiores 2021.

Nos gusta la gente que de manera sencilla propone cosas lentas, bellas y para siempre, confiesa Tomás Alía, fundador de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios.

"Desde nuestra asociación reconocemos que nos gusta pensar con las manos, desde el alma. Nos gusta la gente que de manera sencilla propone cosas lentas, bellas y para siempre. Son ellos desde su posición de la discreción los guardianes de la excelencia española, aman y protegen profundamente nuestro universo identitarios. Ellos son esos guardianes, esos tesoros vivientes que son capaces de proteger lo que somos, hacia dónde vamos y, sobre todo, de dónde venimos".

Por último; "os pediría a todos, que protejáis ese vínculo emocional que se establece entre la pieza exclusiva hecha para vosotros y vosotros mismos. Ese vínculo emocional diferente. Por favor, salvemos la artesanía, salvemos la marca España", concluye Alía.

VII Edición Premios Interiores 2021Tomás Alía, María Sabrá, Ramón Vergara y Belén Llamas, fundadores de la asociación, y el diseñador Ángel Schlesser. Foto: Iván Bermejo.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.