Con el patrocinio de:
Bruger Citroën Velux

VI Premios Interiores: Sergio Prieto, Joven Talento

Ubicado en la portuguesa Oporto, y después de haberse empapado de lo mejor de Chinda, India y Francia, Sergio Prieto no deja de enamorarnos con sus propuestas de diseño rebeldes y sensitivas que le han merecido el Premio al Joven Talento del año.

Sergio Prieto Dovain Studio
Sergio Prieto Dovain Studio

  • Texto: Redacción

En un momento tan complejo e incierto como el que vivimos, Interiores no quería dejar de ponerle al mal tiempo buena cara, y por eso, contra viento y marea, hemos hecho entrega de la sexta edición de los Premios Interiores– en un formato seguro, con protección y distancias y en un grupo muy reducido–, en la barcelonesa Casa Seat, donde el futuro de la innovación, la tecnología y el diseño toman forma. 

Este año hemos querido reconocer el trabajo de diseñadores y empresas que han apostado con decisión por encaminarnos hacia el único futuro posible, el del diseño responsable, la sostenibilidad y la ecología. En total, diez premiados en diez categorías distintas para intentar devolverles a cada uno de ellos un poco de lo mucho que están aportando al mundo del diseño español. 

En esta ocasión, el jurado ha decidido otorgar la merecida distinción al Joven Talento del año al jovencísimo Sergio Prieto, de Dovain Studio. Porque es cierto que el camino de la juventud lleva toda una vida; y quizá por eso Sergio decidiera emprenderlo, de muy pequeñito, ideando todo tipo de “artilugios” con su hermano.  

Dovain Studio

Con el paso del tiempo, su amor y su pasión por el diseño le han llevado de su Talavera de la Reina a Oporto, donde ahora vive y crea, después de pasar por China, India o Francia. Hoy, sigue trabajando en la intersección de arte y diseño, exprimiendo las posibilidades sensitivas de los materiales y formas con las que nos enamora una vez tras otra. El niño rebelde que disfrutaba saltándose las reglas e inventando sus propios juegos se ha convertido en un señor del diseño. Y lo aplaudimos. 

"No sabéis lo que significa para una marca tan joven como Dovain recibir un reconocimiento así"

Sergio Prieto aprovechó la gala de entrega de nuestros premios para recalcar la importancia que tiene para su estudio "el impacto de sus productos en el medio ambiente", motivo por el que siempre trabajan con "artesanos locales". "Son los pequeños detalles los que al final cuenta", recalcó Prieto durante el vídeo previo a la recogida del galardón. 

"Estoy inmensamente agradecido al equipo de Interiores por este apoyo, porque Dovain Studio es una marca muy joven, que lanzamos hace muy poco, justo al inicio de esta pandemia, por lo que no sabéis lo mucho que significa para nosotros recibir un reconocimiento como este", añadió durante la ceremonia de entrega celebrada  este jueves en Casa SEAT de Barcelona.

 

 

Sobre el autor

Redacción

Descubre más sobre: