Con el patrocinio de:
Bruger Citroën Velux

VI Premios Interiores: Raúl Martins, Trayectoria nacional

El arquitecto de interiores, diseñador y paisajista ha conseguido el galardón como reconocimiento a su impecable recorrido construyendo universos a la medida de sus usuarios, en la sexta gala de los Premios Interiores.

Raúl Martins
Raúl Martins

  • Texto: Redacción

En un momento tan complejo e incierto como el que vivimos, Interiores no quería dejar de ponerle al mal tiempo buena cara, y por eso, contra viento y marea, hemos hecho entrega de la sexta edición de los Premios Interiores– en un formato seguro, con protección y distancias y en un grupo muy reducido–, en la barcelonesa Casa Seat, donde el futuro de la innovación, la tecnología y el diseño toman forma. 

Este año hemos querido reconocer el trabajo de diseñadores y empresas que han apostado con decisión por encaminarnos hacia el único futuro posible, el del diseño responsable, la sostenibilidad y la ecología. En total, diez premiados en diez categorías distintas para intentar devolverles a cada uno de ellos un poco de lo mucho que están aportando al mundo del diseño español. 

Hijo de ingeniero y hermano de arquitecto, arquitecto de interiores, diseñador y paisajista (aunque nunca haya ejercido de esto último), Raúl Martins se ha alzado con el galardón a la mejor Trayectoria Nacional. Los seguidores de Interiores lo conocéis bien: Martins pasa de lo macro a lo micro para dar forma a universos a la medida de sus usuarios, ya se trate de los distintos ambientes de una casa, muebles exclusivos para sus proyectos o colecciones de telas (para KA International) y alfombras.

Interiorismo de Raul Martins  

Ahora está empezando un proyecto de viviendas sostenibles, donde la vegetación y los muros tienen mucho que contar; está versionando los diseños que en su momento hizo para Kaymanta, pero esta vez con material PET; y no olvidamos que, además, este año está celebrando el 20 aniversario de su estudio.  

Por si fuera poco, se encuentra cerrando el círculo del diseño con una incursión en la moda sostenible de la mano de ACE, para la que ha creado una nueva línea de bolsos y mochilas masculinos (confeccionados con redes marinas recicladas y reciclables a posteriori). Y, además, es un querido y admirado amigo de la Revista Interiores. ¡Muchas felicidades! 

Raúl Martins, al recibir el premio, ha querido agradecer el esfuerzo de todo su equipo, ya que son muchas personas las que trabajan en sus proyectos y para sacarlos adelante es imprescindible la dedicación de todos. 

Sobre el autor

Redacción

Descubre más sobre: