Con el patrocinio de:
Bruger Citroën Velux

VI Premios Interiores: Eugeni Quitllet, Diseñador Nacional

El diseñador ibicenco se ha alzado con un Premio que quiere distinguir su apreciada contribución al universo del diseño innovador, sostenible y responsable.

Eugeni Quitllet
Eugeni Quitllet

  • Texto: Redacción

En un momento tan complejo e incierto como el que vivimos, Interiores no quería dejar de ponerle al mal tiempo buena cara, y por eso, contra viento y marea, hemos hecho entrega de la sexta edición de los Premios Interiores– en un formato seguro, con protección y distancias y en un grupo muy reducido–, en la barcelonesa Casa Seat, donde el futuro de la innovación, la tecnología y el diseño toman forma. 

Este año hemos querido reconocer el trabajo de diseñadores y empresas que han apostado con decisión por encaminarnos hacia el único futuro posible, el del diseño responsable, la sostenibilidad y la ecología. En total, diez premiados en diez categorías distintas para intentar devolverles a cada uno de ellos un poco de lo mucho que están aportando al mundo del diseño español. 

En este marco, el jurado de los Premios ha querido distinguir al diseñador balear Eugeni Quitllet con el Premio al Diseñador Nacional en reconocimiento a su ejemplar contribución en el mundo del diseño sostenible. 

Porque una silla incómoda es sin duda alguna un mal asiento. Y hoy, además de belleza y armonía, les exigimos a todos los objetos de mobiliario y de decoración un plus de innovación y de sostenibilidad a la que tal vez no sean capaces de dar respuesta muchos diseñadores. Lo que denominamos, en definitiva, “ecointeligencia”, esa mirada hacia el futuro que, afortunadamente, ya hemos empezado a priorizar también en la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración. 

Sillas de Eugeni Quitllet

Concebidas como doble homenaje a su tierra, y hechas de plásticos marinos reciclados, las colecciones Love e Ibiza de Quitllet marcan un antes y un después en el diseño, demostrando que proyectar, producir y consumir de otra forma –más responsable– no solo es posible, sino preciso. ¡Gran apuesta responsable! 

"Gracias por este de diseño de interiores. Estoy muy contento porque esta es una colección que tiene una importancia especial, ya que es un ejemplo de economía circular al poder utilizar un material recuperado del mar para una colección totalmente nueva", ha explicado Eugeni Quitllet durante la VI Gala de Premios Interiores.

El diseñador también ha añadido: "A nivel personal es un viaje en el tiempo. Me recuerda a cuando aprendí a diseñar de pequeño recuperando trocitos del mar y conchas artificiales".

Sobre el autor

Redacción

Descubre más sobre: