Con el patrocinio de:
Bruger Citroën Velux

V Premios Interiores: MARÍA DEL CORRAL, Promoción del Arte

La crítica de arte y comisaria independiente se alza con un premio que reconoce su gran contribución en el reto de situar nuestro país en la escena internacional del arte contemporáneo.

V edición Premios Interiores
V edición Premios Interiores
RiArticleViewerBody.photoMíriam Barral

El hotel Westin Palace de Madrid ha sido de nuevo el escenario de la nueva edición de los Premios Interiores. En esta quinta gala, celebrada el 22 de octubre, María del Corral ha recibido el Premio Honorífico.

“Este premio ha sido para mí una maravillosa sorpresa, porque los premios te hacen ilusión o no dependiendo de quién los da, que esta vez es una extraordinaria revista, y del jurado, que ha sido un magnífico jurado" 

Tratar de comprender las últimas cuatro décadas del arte contemporáneo en España sin enfocarlas a través de la figura de María del Corral es un completo error: ha sido directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), codirectora de la Bienal de Venecia y responsable de la creación de las colecciones de la Fundación La Caixa y la Fundación Telefónica, además de curadora de un amplio catálogo de exposiciones fundamentales –ya sea en Barcelona y Madrid, Milán, Nueva York, Lisboa, Nuremberg o Tokio– y responsable de numerosos proyectos museográficos y museológicos.

Homenajeamos humildemente con este galardón su pronto éxito en el reto de situar nuestro país en el mapa mundi del arte contemporáneo.

"Recibir un premio por haber promocionado y trabajado con el arte español en el extranjero es un reconocimiento que agradezco enormemente, porque realmente le he dedicado mucho tiempo, mucha ilusión y mucha pasión. ¡Gracias!”

promocion del arte 3

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.