Con el patrocinio de:
Bruger Citroën Velux

V Premios Interiores: JOANA VASCONCELOS, Artista del Año

El jurado ha distinguido el fantástico trabajo de la portuguesa que transforma objetos cotidianos en obras de arte.

V edición Premios Interiores
V edición Premios Interiores

El hotel Westin Palace de Madrid ha sido de nuevo el escenario de la nueva edición de los Premios Interiores. En esta quinta gala, celebrada el 22 de octubre, Joana Vasconcelos ha recibido el galardón a Artista del Año.

A la artista portuguesa la han denominado en más de una ocasión “alquimista de la vida cotidiana”, y es cierto que transforma objetos de nuestro día a día y, sobre todo, clichés de nuestra voraz sociedad de consumo en obras de arte tan críticas como abiertas a la lectura del espectador, siempre sumando el humor a su rica mirada.

“Quería agradecer especialmente este premio a Interiores y a Roche Bobois, y decirles que el diseño de interiores y la moda me han inspirado siempre para desarrollar mi obra, que está muy basada en el tema del ‘doméstico’ y de cómo mirarlo de otra forma"

Imágenes chocantes, excesivas, lúdicas y provocativas que sorprenden al público, le interpelan y le obligan a tomar posición. Entre los materiales que utiliza con frecuencia Vasconcelos destacan los textiles, así como ciertas labores artesanales que recupera.

Y, por si fuera poco, este año ha debutado en el diseño de la mano de Roche Bobois con una colección que también nos ha enamorado.

"Quiero agradecer a todos los diseñadores e interioristas su labor en conseguir que el mundo pueda ser un lugar diferente y más artístico y dinámico. ¡Gracias!"

collage Joana Vasconcelos

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.