V Premios Interiores: FRANCISCO MANGADO, Premio Honorífico

El arquitecto navarro consigue este distinguido galardón como reconocimiento a su labor docente y al arte con que dota al interior de sus proyectos.

V Edición Premios Interiores
V Edición Premios Interiores
RiArticleViewerBody.photoMíriam Barral

El hotel Westin Palace de Madrid ha sido de nuevo el escenario de la nueva edición de los Premios Interiores. En esta quinta gala, celebrada el 22 de octubre, Francisco Mangado ha recibido el Premio Honorífico.

"Utilizamos una arquitectura un poco demasiado epiterial, sólo preocupados en la imagen o en las fachadas. Y, sin embargo, la historia de la arquitectura sería inconcebible sin los interiores extraordinarios de tantísimos maestros de la arquitectura"

Arquitecto de obra reconocidísima, no es menos importante en su carrera una labor docente que le ha llevado de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra a la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale, la EPF Escuela Politécnica de Lausana, la Universidad de Cornell o el Politécnico de Milán. Por no ahondar en su faceta de incansable promocionador de la disciplina. Este premio quiere reivindicar algo que parece que estamos olvidando cuando le prestamos mayor atención a la apariencia de la arquitectura que al contenido, incluido el espacial que no es sino su interior. Nuestro aplauso a este gran maestro.

"El espacio interior es tan importante como la ciudad. Muchas gracias  por el premio…"

Premio Honorifico

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.