Son muchas las opiniones acerca de si lo mejor es un piso en medio de la ciudad o una casa a las afueras en la que puedas disfrutar de la tranquilidad de no tener ningún vecino. En cualquier caso, un chalet o casa individual tiene sin duda numerosas ventajas. Una de ellas, claramente, es disponer de un espacio exterior donde gozar al aire libre los días soleados y, si tienes un porche, también días donde la meteorología sea más rebelde.

Si tienes la suerte de tener un porche en casa, pero sigue siendo una zona muy inhóspita de tu casa, has de saber que para conseguir un espacio de lo más acogedor no hace falta que te gastes una fortuna. Quizá puedas optar por arreglar la vieja mesa de teka con un poco de lija y pintura e invertir tu presupuesto en un buen sofá. O tal vez sea suficiente con cambiar las mesas auxiliares y poner unos coloridos cojines. En cualquier caso, estos son algunos de los estilos que puedes utilizar para inspirarte.

Minimalistas, tropicales, marineros, naturales... El porche es un espacio que nos invita a disfrutar del aire libre, de momentos únicos bajo el sol o a la luz de las velas... Déjate inspirar por algunas de estas ideas y dale rienda suelta a tu imaginación.

Estilo ‘boho chic’
1/7

Estilo ‘boho chic’

Al contrario que el estilo minimalista, esta decoración apuesta por llenar nuestros espacios con textiles (cojines, alfombras y mantas) de colores vivos, estampados étnicos y mobiliario de inspiración oriental.

Visto en: Micasa Revista - Pinterest.es

Microcemento y madera
2/7

Microcemento y madera

La fusión de estos dos materiales otorga a nuestros espacios un toque de aires minimalistas muy actual, a la vez que natural.

Visto en: Arquitectura y diseño - Pinterest.es

Aires marinos
3/7

Aires marinos

Los colores blanco y azul son los protagonistas de este estilo, también un clásico en decoración, especialmente para espacios exteriores en los meses de más calor.

Visto en: Habitissimo - Pinterest.es

Fibras naturales
4/7

Fibras naturales

Otra tendencia dominante en el mundo de la decoración es optar por los muebles y accesorios elaborados con caña, lino algodón y otras fibras naturales. No sólo se consigue un aire fresco y desenfadado, sino que también son la opción más ecológica y sostenible en decoración de exteriores.

Visto en: Dimensi-on - Pinterest.es

Rústico y clásico
5/7

Rústico y clásico

Suelos de piedra y vigas de madera son elementos que suelen estar presente en los porches rústicos, dando lugar a espacios exteriores de las masías o caseríos de toda la vida.

Visto en: Facilisimo - Pinterest.es

Sillas colgantes
6/7

Sillas colgantes

Una tendencia llegada de los porches de hogares estadounidenses y australianos, y que ha conseguido conquistar a muchos. Sillas o bancos colgantes hechos de madera o de caña donde sentarlos a contemplar el atardecer y vivir momentos inolvidables.

Visto en: Estilo y Deco - Pinterest.es

Exotismo tropical
7/7

Exotismo tropical

Todo un clásico en decoración de exteriores. La clave está en encontrar el equilibrio entre el mobiliario de caña y textiles con estampados tropicales. En este tipo de decoración, la iluminación (tenue) juega también un papel esencial.

Visto en: Casa y Diseño - Pinterest.es