El Grupo Porcelanosa consigue el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad de Gran Empresa por, según el jurado, su trayectoria profesional basada en la innovación, la calidad y el diseño. Un galardón otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que reconoce el trabajo de todas aquellas personas y entidades que "han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial”. 

Frente a este grupo líder en el sector de la cerámica, también se habían presentado una 79 candidaturas (46 empresas y 33 profesionales). Aunque, finalmente, el tribunal experto se ha decantado por Porcelanosa por la labor profesional y los avances que ha aportado al tejido empresarial español con la innovación, la investigación y la tecnología como bandera. “El jurado ha valorado especialmente su modelo de negocio, fuertemente comprometido con la innovación en tecnología, sostenibilidad y medioambiente, así como su atención al crecimiento innovador y sólido de sus propias empresas y equipos y su capacidad de generar cambios disruptivos”, según indica el comunicado oficial del Ministerio.

Porcelanosa Grupo, que ya cuenta con 46 años de experiencia, está actualmente considerada como una multinacional de referencia. Su peso en la industria es relevante ya que está formada por ocho empresas con una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional. Entre los factores que han influido en el crecimiento de esta compañía destaca la diversificación de producto, la innovación y la calidad. De hecho, Porcelanosa cuenta ya con 1.000 tiendas en 150 países del mundo.

“Es un orgullo recibir este premio, porque en él se reconoce el valor de nuestro equipo humano, la evolución y la importancia que tiene Porcelanosa Grupo dentro de España. Para nosotros innovar es sinónimo de avanzar, de estar. Esa es la máxima que hemos aplicado a cada una de nuestras ocho empresas y la que nos ha permitido convertir lo imposible en realidad. Con ella hemos reafirmado nuestra presencia, apoyo y colaboración con el empresariado español, cuya valía y presencia en la Unión Europea nos permite seguir creciendo como país”, explican fuentes de la compañía.

Aunque en un primer momento su producción estuviera dedicada a la fabricación cerámica, actualmente su modelo de negocio se ha expandido y en sus líneas de producción también se desarrollan soluciones constructivas, equipamientos para baños y cocinas o materiales ecosostenibles.