Las aglomeraciones en la playa son habituales durante el verano y es que es una de las opciones preferidas para refrescarse y liberarse del calor. Repletas de niños, de familias, jóvenes, personas mayores, con tonalidades diferentes, con más piedras o menos… Las hay de todo tipo y para todos los gustos. Sin embargo, tantas sombrillas pueden llegar a agobiarnos.

Para los amantes de la tranquilidad y para los que buscan huir de la multitud, existen playas recónditas en las que no se escucha ni una mosca. Suelen ser más pequeñas, pero parece que sean solo para ti, ya que tendrás muchísimo espacio porque son secretos escondidos de la naturaleza que no todo el mundo conoce.  

Estas playas y calas nos acercan a la pureza de la naturaleza y nos ofrecen paisajes de ensueño. Aunque no lo parezca, hay muchas y las podemos encontrar en diferentes países, todas con un gran encanto. Y, si eres más de montaña, tampoco te podrás resistir...¡son una maravilla!

Por otro lado, debes informarte antes sobre cómo acceder a estas playas y calas, ya que no siempre es fácil encontrar el camino. Si todavía te quedan unos días de vacaciones, aprovecha y no te lo pienses dos veces… Si las descubres, querrás volver todos los veranos. ¿Estás preparada para conocerlas?

Playa de Gulpiyuri, Asturias
1/10

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Nada más verla, te sorprenderá. Esta playa asturiana se encuentra entre la costa de Llanes y Ribadesella, tiene menos de 50 metros de longitud y está repleta de vegetación. 

Visto en Condé Nast Traveler (Pinterest)

Cala Escorxada, Menorca
2/10

Cala Escorxada, Menorca

De arena blanca y fina, cubriendo solamente 100 metros de longitud, y con el agua del mar de color azul turquesa, no podría ser más bonita. Está situada a 45 minutos del aparcamiento de Cala Mitjana, en el sur de la isla menorquina. 

Visto en vuelaviejes.com (Pinterest)

Cala Estreta, Palamós
3/10

Cala Estreta, Palamós

En plena naturaleza, esta cala dispone de 100 metros de arena cortados por una formación rocosa conocida como la Roja. Para llegar a ella, se debe caminar una media hora desde la playa Es Castell. 

Visto en timeout.cat (Pinterest)

Playa Navagio, Grecia
4/10

Playa Navagio, Grecia

Escondida entre dos grandes acantilados de piedra, ecnontramos esta preciosa cala con unos pocos metros de arena y con un espléndido mar azulado y brillante.

Visto en vix.com (Pinterest)

Benagil Sea Cave, Portugal
5/10

Benagil Sea Cave, Portugal

Es una cueva natural que se encunetra en medio del mar y solamante se puede acceder adentrándose en el agua. En su parte superior, hay un óculo que ofrece unas vistas espectaculares cuando se refleja la luz del sol. 

Visto en Rough Guides (Pinterest)

Playa Furore, Italia
6/10

Playa Furore, Italia

Esta maravilla de fiordo se encuentra en un pequeño pueblo italiano, situado en la costa de Amalfi, y está escondido entre dos montañas, pero en el lateral hay unas escaleras para poder acceder. Una de sus peculiaridades, que se debe tener en cuenta, es que está repleta de piedras. 

Visto en Your Passport (Pinterest)

Playa Escondida, México
7/10

Playa Escondida, México

Esta increíble playa está ubicada en el Parque Nacional Islas Marieta y también es conocida como "la playa del amor". 

Visto en TuriMexico (Pinterest)

Palolem, India
8/10

Palolem, India

La playa de Palolem se encuentra en un pequeño pueblo del sur de Goa y destaca por sus increíbles y altas plameras y por las casitas de colores que hay justo delante del mar.

Visto en 500px.com (Pinterest)

Bora bora, Tahití
9/10

Bora bora, Tahití

Su agua turquesa y la arena blanca inundan el paisaje de belleza. Es una playa en la que podrás alejarte de todo, ya que se encuentra en la recóndita Polinesia Francesa. 

Visto en TAW Travel (Pinterest)

Cathedral Cove, Nueva Zelanda
10/10

Cathedral Cove, Nueva Zelanda

En la parte sur de Mercury Bay, en la península de Coromandel, se encunetra la reserva marina Te Whanganui-A-Hei, uno de los lugares más increíbles del país. 

Visto en Bleu & Blanc (Pinterest)