Tener un spa doméstico en el que poder acudir cada día de nuestra vida para liberar tensiones y olvidarnos de todo ya no es una fantasía y ya está al alcance de todos. Así lo demuestran la cantidad de modelos y de soluciones que vemos en el mercado de columnas de ducha y de hidromasaje: las hay de todo tipo y, muchas de ellas, al contar con distintos tipos de salidas de agua, nos permiten disfrutar de una vigorizante sesión de ducha en casa para empezar el día con las pilas bien cargadas o bien de una relajante ducha para bajar revoluciones y darnos el máximo placer en casa.

Si estás planteando una reforma para tu baño, vale la pena que estudies la posibilidad de incluir una columna de ducha, ya que su instalación es muy sencilla y el resultado, muy sorprendente. Según nos explica la directora de marketing de Grohe España, Gemma Alov, “son perfectas para convertir el aseo diario en un momento de relax, y resultan especialmente prácticos los modelos equipados con grifería termoestática -pues mantienen constante la temperatura del agua, evitando posibles quemaduras- y los que disponen de una barra regulable en altura. Otras de las ventajas de estas piezas son su facilidad de limpieza, sus diferentes tipos de chorros (revitalizante o relajante o bien una mezcla de ambos) y el ergonómico diseño de la teleducha”.

Así que vamos a dar un repaso a algunas de las mejores opciones que encontrarás y que pueden marcar un antes y un después en tu baño.

Bienestar físico y mental.
1/10

Bienestar físico y mental.

La columna de hidromasaje Essential 2, de Roca, cuenta con grifería termostática, rociador con efecto lluvia, 32 micro salidas de agua, teleducha y flexo. Fabricada en acero inoxidable con acabado mate, la pieza mide 20 x 40 x 128,50 cm.

COMPRAR

Formas cúbicas
2/10

Formas cúbicas

Euphoria SmartControl es el nombre de este modelo compacto, minimalista y muy intuitivo, de Grohe. La pieza cuenta con doble salida de agua (lluvia suave o refrescante cascada), termostato con almacenaje superior, dos tipos de rociador superior (redondo o cuadrado) y sistema táctil push-and-turn. 

COMPRAR

Muy completa
3/10

Muy completa

A la serie July, de Jacob Delafon, pertenece este conjunto termostático que permite ahorrar agua, ya que tanto el rociador superior como la teleducha tienen un caudal máximo de 10 litros/minuto. Provisto de una barra regulable que va desde los 118 hasta los 163,60 cm, presenta un acabado en cromo brillante.

COMPRAR

Esencia retro
4/10

Esencia retro

La columna de ducha Voxnan, de IKEA, cuenta con una grifería termostática que, al mismo tiempo, hace las veces de repisa, dispone de dos tipos de salida de agua (efecto lluvia y chorro vigorizante) que pueden usarse conjuntamente o por separado, e integra un cesto cromado. Sus medidas son 29 x 58 x 116 cm.

COMPRAR

Ligera
5/10

Ligera

Al sistema B.3, de Duravit, pertenece este conjunto de proporciones equilibradas y ergonómico diseño, que puede incluir un mezclador monomando o uno termostático, y barras con teleduchas en diferentes versiones. 

COMPRAR

Bicolor
6/10

Bicolor

La nueva gama de duchas Rainfinity incluye esta showerpipe con rociador superior de 36 cm de Ø (con chorro PowderRain de alto poder relajante gracias a sus gotas microfinas), soporte de 140 cm de alto, repisas con cristal de seguridad, teleducha y flexo. De Hansgrohe.

COMPRAR

Máximo confort
7/10

Máximo confort

Un rociador de 20 cm de diámetro con cinco tipos de salida del agua (Rain, Rain Soft, Massage, Massage Rain y Soft), una grifería termostática, una teleducha ergonómica y un flexo de 175 cm son algunas de las principales características de Vero, de Gala.

Perfectamente adaptable
8/10

Perfectamente adaptable

La columna Bremen, de Imex, a la venta en El Corte Inglés, se ha fabricado en acero inoxidable. Cuenta con barra extensible (desde 88 hasta 131 cm), rociador cuadrado extraplano y grifería de latón cromado que consume un 20% menos de agua.

A la última en tecnología
9/10

A la última en tecnología

Las nuevas duchas de Ideal Standard incorporan el mezclador termostático con repisa, Ceratherm 300N, y disponen de la tecnología personalizada Navigo®: un mango giratorio para controlar la temperatura y otro para ajustar el flujo de agua en cada una de las salidas. También cuentan con un amplio rociador superior.

0% bacterias
10/10

0% bacterias

Strohm, la marca de  Teka de soluciones para el baño, presenta su sistema de ducha Healthy, que al eliminar automáticamente el agua retenida en el grifo termostático, la columna y el rociador superior con sistema antical, evita la formación de bacterias.

COMPRAR