Cada vez nos acercamos más a la Navidad. Tonos rojos y verdes cubren los hogares con el encanto de estas fechas tan señaladas y las propuestas de decoración no dejan de crecer y sorprendernos. Hoy, queremos hacer mención especial a la nueva línea de negocio de la interiorista Pia Capdevila: la decoración de mesas bajo un estilismo propio y exclusivo.

Un proyecto que llega aprovechando la tesitura navideña para mostrarnos cómo decorar una mesa durante estas fechas. ¿Qué ofrece esta nueva propuesta de Capdevila? Se trata de packs completos que buscan crear un estilismo diferente, lejos de las tradicionales mesas a las que estamos acostumbrados. Así que, si por algo destacan los centros de mesa, las vajillas o el uso de materia vegetal es por la manera en la que la interiorista los coloca. Aquí, el orden sí que altera el resultado.

De hecho, este servicio, que es más bien una pasión para Capdevila, se pueda implementar y personalizar en cualquier celebración a lo largo del año, también en establecimientos de restauración, e incluso incorporarlo a los montajes efímeros de la marca. Es decir, una apuesta que, como veremos, nos muestra la mejor cara de la decoración navideña, pero que va mucho más allá de estas fechas carismáticas y hogareñas.

¿Cómo crear estas mesas tan sofisticadas? La idea se centra inicialmente en el entorno de las mesas, donde cada detalle cuenta. Por ello, la interiorista ofrece packs muy completos y distintos que incluyen vajilla, cubertería, cristalería, mantelería y accesorios decorativos diversos, como velas, vegetación, figuritas, etc., sin olvidar las sillas. 

Para estas fiestas navideñas que se presentan distintas y extrañas, la decoración de mesas puede aportar un plus de positivismo engalanando los espacios y aportando calidez

“Las fiestas navideñas de este 2020 se presentan distintas, muy extrañas y por eso queremos lanzar este servicio precisamente ahora, para aportar ese plus de positivismo engalanando de una forma muy especial una de las protagonistas de cualquier celebración: las mesas”, declara Pia Capdevila.

En estas fiestas navideñas, las propuestas para la decoración de mesas tienen nombre y apellido. Y es que, en el caso de Pia Capdevila, cada uno de sus diseños destila su propia atmósfera.

Por ejemplo Alice in Wonderland combina los siempre elegantes blancos y negros con los dorados navideños en un mix de texturas, porcelana y brillos muy sofisticado. La mesa Blue Nights incorpora el azul en esta mesa de fiesta con un sorprendente resultado de lujosa elegancia con un toque barroco que enamorará a los más atrevidos.

Otra apuesta original de Pia Capdevila es la mesa Fantasy Pink Christmas, protagonizada por el tono pastel rosa tan de moda que, junto al cobre y oro viejo, las plumas y los candelabros ofrece una atmósfera femenina de líneas arabescas llena de magia.

Por otro lado, la exagerada ornamentación dorada creada ex-profeso para otra mesa justifica su nombre: Golden Hour, gracias a la luz tan especial que desprende sobre el verde tradicional del mantel aterciopelado.

mesas pia capdevila

Y, por último, la mesa Classic Noel Xmas debía incluir el color rojo pero en forma de clásico renovado, donde no falta la vegetación seca, las bolas y los renos, buscando un punto original, elegante y llamativo.

Pero, más allá de la Navidad, este nuevo servicio de la interiorista se adapta a cualquier situación y demanda del cliente. Se trata de un servicio válido para cualquier celebración que quiera lucir una mesa muy especial. En estos casos, la línea decorativa y los detalles de los componentes se amoldarán al estilo que requiera cada ocasión: marinero, si la mesa está en el porche de una casa de verano; de línea muy romántica si se trata de una petición de boda, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

Y por último, la apuesta no se queda solamente en el terreno personal de casa, ya que, esta nueva línea de negocio también alcanza el ámbito profesional, en este caso, el de la restauración. Pia Capdevila pone al alcance de establecimientos como hoteles y restaurantes, empresas de catering, etc. su servicio de decoración de mesas para cualquier tipo de evento, ya sea familiar, social o profesional, responsabilizándose igualmente de todo el proceso.

Os dejamos ahora con la decoración de las mesas navideñas que, por primera vez, Pia Capdevila ha decidido integrar bajo un diseño exclusivo y diferenciador. Ideal para esta Navidad que requiere de luz y mucho carisma.

El verde inglés más tradicional
1/4

El verde inglés más tradicional

En la mesa ‘Golden Hour‘, encontramos el verde inglés más tradicional de estas fiestas como fondo en forma de mantelería aterciopelada da profundidad a la puesta en escena y, a la vez, permite resaltar con aires de grandeza los brillos dorados del resto del conjunto. El resultado es esa luz tan especial que desprende la mesa y que no dejará indiferente a ningún comensal.

Flores y detalles decorativos con cristales ocres
2/4

Flores y detalles decorativos con cristales ocres

También en la mesa ‘Golden Hour‘, Pia Capdevila ha buscado la exageración de los dorados aplicado a las flores y detalles decorativos combinándolos con cristales ocres de base más rústica y el blanco tradicional de la vajilla.

El rojo por excelencia
3/4

El rojo por excelencia

En la mesa ‘Classic Noel Xmas’, el rojo por excelencia se presenta como un clásico renovado perfectamente conjuntado con los tonos piedra de la mantelería. Esta base neutra da alas también a la guirnalda central de vegetación típicamente navideña, en la que no faltan las bolas decorativas y los renos, todo en color rojo.

Detalles que buscan ese punto original
4/4

Detalles que buscan ese punto original

Al igual que las servilletas y las copas, en esta mesa observamos detalles que buscan ese punto original, elegante y llamativo que marca la diferencia dentro de los parámetros más tradicionales.