Aún no hemos acabado de desenvolver los regalos de Papá Noel… ¡Y ya está aquí la Nochevieja! Una de las noches más mágicas del año, el momento de dar la bienvenida a nuevos comienzos y de celebrar el trascurso de un año más junto a nuestros seres queridos. Es tiempo de deseos de prosperidad y de nuevos propósitos.

Y la de este año es una noche aún más especial: nos toca poner fin a una intensa década y dar la bienvenida a nada más y nada menos que el 2020, un año que hasta hace bien poco traía consigo ecos de oníricas distopías del espacio y películas de ciencia ficción. Y, sin embargo, aquí estamos de nuevo, un año más al pie del cañón, seguramente rodeados de familiares o amigos en una de estas fiestas multitudinarias, o quizás en la Puerta del Sol, o (¿por qué no?) en casa, plantados frente al televisor, esperando que inicie esa tan ansiada cuenta atrás y preocupados porque no se nos atragante ninguna de esas dichosas uvas.

Y seguramente no te sorprenda saber que cada vez son más las personas que deciden pasar las fiestas de Nochevieja en casa, ya que, a fin de cuentas, suele resultar mucho más cómodo y económico que acudir a cualquier otra fiesta en un local o en la calle. Y eso por no mencionar el problema del frío y de las intensas muchedumbres que abarrotan las plazas de la ciudad… ¡Con lo a gustito que se está en casa! Y no, quedarse en casa no es sinónimo de tomarse las uvas e irse a dormir, de hecho, puedes organizar una fiesta de Nochevieja en casa con muy poco dinero y sin perder ningún detalle.

Luces, globos, confeti, máscaras… Hoy en día existen miles de accesorios para despedir el año a lo grande, con los cuales puedes preparar la decoración perfecta. Y no sólo hablamos de tu mesa o de las luces de Navidad, hablamos también de una de las ideas que más éxito está teniendo en las fiestas últimamente: el photocall, es escenario perfecto para nuestras fotos y la excusa idónea para capturar momentos irrepetibles y guardarlos para siempre.

Así que, si este año quieres sorprender de verdad a tus invitados, no lo dudes: planta un buen photocall casero, ¡y verás cómo se lo pasan! Aquí te hemos dejado algunas ideas, para que veas lo sencillo y económico que puede ser crearlos. ¡Toma nota!

Siempre mejor con una tela oscura
1/10

Siempre mejor con una tela oscura

Antes de colocar ningún accesorio, siempre es mejor que previamente cubras el fondo con una tela o una superficie negra. Sobre ella, puedes generar contrastes con otros colores más brillantes. Si el negro no te acaba de convencer, opta por el blanco, pero en todo caso escoge un color neutro. Esto ayudará a que tus fotos queden mucho más nítidas.

Visto en Pinterest

Coloca globos por doquier
2/10

Coloca globos por doquier

Los globos son otro clásico ineludible de las fiestas de Nochevieja. Si no tienes mucha inspiración, no lo dudes: coloca unos cuantos globos, un poco de confeti, ¡y voilà! Para la fiesta de fin de año te recomendamos que optes por globos dorados o plateados, que le darán a tu photocall el toque festivo que necesitas.

Visto en Pinterest

Fondo de lentejuelas
3/10

Fondo de lentejuelas

Las lentejuelas también han sido siempre típicas en las fiestas de Nochevieja. Y no, no son sólo para tu vestido: puedes crear un collage uniendo pequeños círculos dorados o plateados y crear con ellos un estupendo photocall que brille por su originalidad.

Visto en Pinterest

Crea un marco gigante
4/10

Crea un marco gigante

Hay modelos muy originales disponibles en las tiendas, pero siempre puedes optar por la versión DIY y hacerlo tú misma. Con unos cuantos cartones, algo de pintura y toneladas de creatividad, podrás conseguir marcos tan estupendos como este.

Visto en Pinterest

Opta por la fuerza de las flores
5/10

Opta por la fuerza de las flores

Otro de los fondos de photocall que nos encanta, y quizás el más original de todos, es la idea de crear un jardín vertical con flores. En estos casos, teniendo en cuenta que estás creando un collage para una fiesta, te recomendamos optar por flores artificiales, así las podrás reutilizar más adelante.

Visto en Pinterest

Más divertido con accesorios
6/10

Más divertido con accesorios

Los accesorios también son una parte importante de tu photocall, y darán mucha originalidad a tus fotos. ¡Los hay de todas las formas y colores! Puedes optar tanto por comprarlos ya manufacturados como por crearlos tú misma. De hecho, existen un montón de plantillas gratuitas que puedes descargar, imprimir y pegar sobre otra superficie (te recomendamos que utilices goma eva).

Visto en Pinterest

Dale un toque ‘prom party’
7/10

Dale un toque ‘prom party’

No podemos negar que las fiestas de graduación (esas que siempre vemos el las películas de Hollywood) tienen un encanto retro casi irresistible. Así que, si buscas un estilo más vintage, opta por crear la típica mesita con el ponche y el pastel.

Visto en Pinterest

Cuelga un millón de cintas
8/10

Cuelga un millón de cintas

Bueno… No, no hace falta que sea un millón. De hecho, si te das una vuelta por Internet o por alguna de esas tiendas especializadas en fiestas, verás que uno de sus productos estrella son las cortinas de cintas, que suelen estar disponibles en colores brillantes y perfectos para despedir el año.

Visto en Pinterest

Escribe mensajes en unas pizarras
9/10

Escribe mensajes en unas pizarras

Hay formas tan sencillas y prácticas como colocar una pizarra y proporcionar pintura de pizarra a tus huéspedes para que escriban lo que quieran. Además, si buscas algo aún más sencillo, recuerda que la pintura de pizarra es multisuperficie y que puedes utilizarla también sobre cartón u otros materiales.

Visto en Pinterest

Flecos dorados y plateados
10/10

Flecos dorados y plateados

Si te gusta la idea de crear una cortina para tu photocall, puedes colgar largas tiras de papeles y recortar sus laterales en forma de flecos, una opción estupenda, económica y original de crear el fondo para tus fotos de Fin de Año.

Visto en Pinterest