¿Estáis cansados de ver siempre la misma decoración en casa? En Revista Interiores llevamos tiempo compartiendo nuestra absoluta pasión por una de las soluciones más prácticas, económicas y resistentes para dar un toque creativo a tu hogar: ¡los vinilos! Como ya sabrás, estos variopintos rollos adhesivos son una opción espectacular para dar a cualquiera de tus estancias ese toque atrevido y personal.

Lo que quizás no se te haya ocurrido aún (o quizás sí, sobre todo si has ido siguiendo las geniales creaciones de Ikea Hacks, nuestros piratas del diseño favoritos) es que el papel vinílico no sirve sólo para decorar las paredes, sino que lo podemos aplicar en muchísimas otras superficies de casa. De hecho, con un poco de maña y paciencia, ¡puedes usarlos en cualquier superficie que se te antoje!

Existen incluso vinilos cuyo tamaño está especialmente diseñado para ciertos modelos de muebles de Ikea, y que podréis encontrar fácilmente en Internet. Más abajo os hemos dejado algunos de ellos, para que vayáis cogiendo inspiración. Vinilos para armarios, cajoneras, mesas, escritorios, mesitas de noche, electrodomésticos… E incluso para tus aparatos electrónicos.

Hay cientos de fantásticos y originales diseños con estilos decorativos de lo más diverso: motivos geométricos, texturas que asemejan otros materiales, ilustraciones, etc. Dale rienda suelta a tu creatividad y descubre el que más se adapta a cada rincón de tu casa. Y si no te convence… ¡No tienes de qué preocuparte! Otra de las grandes ventajas de estos vinilos es que son casi tan fáciles de extraer como de colocar.

Formas geométricas y naturales
1/10

Formas geométricas y naturales

Una de las formas más comunes de instalar Estos vinilos de Lokoloko son 100% ecológicos, libres de níquel e inoloros, homologados para zonas infantiles y sanitarias. Sus acabados evitan los reflejos y sus texturas tienen un toque muy realista.

Visto en: Lokoloko – Pinterest.es

Pegatinas personalizables
2/10

Pegatinas personalizables

Otra forma muy original de decorar las estancias es con pegatinas decorativas personalizables. Las encontrarás de todos los tipos y tamaños, y a menudo están diseñadas para poder pegarse a cualquier tipo de superficie, ya sea en tus paredes, cristales o muebles, dándoles un toque original único a tus espacios.

Visto en: Goodvinilos – Pinterest.es

Da vida a tus estanterías
3/10

Da vida a tus estanterías

Algunos vinilos ya vienen diseñados para que los coloques sobre algunos de los modelos más populares de IKEA, como es el caso de este patrón tan florido de Etsy, cuyas medidas están pensadas para ser instalado sobre la estantería Kallax. Además de dar un aire súper alegre a tu mobiliario, estos vinilos son reutilizables.

Visto en: Etsy – Pinterest.es

Un toque divertido en el baño
4/10

Un toque divertido en el baño

¿Quién dijo que los vinilos sólo servían para decorar muebles y paredes? El inodoro, ese gran olvidado, también puede ser la superficie ideal para dar a nuestro baño un toque que lo haga más divertido y juvenil. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta usar el baño con citas motivacionales como éste?

Visto en: Tele Adhesivo – Pinterest.es

Deja volar tu imaginación
5/10

Deja volar tu imaginación

Cualquier truco decorativo puede siempre ser llevado a límites inimaginables, como sucede con este tipo de vinilos hiperrealistas, que puedes colocar sobre paredes, puertas e incluso escaleras (como puedes ver en la imagen). Con estos adhesivos tendrás la sensación de haber creado portales a otros mundos. Quizás te pueda parecer un poco excesivo… Pero, según cómo y dónde lo apliques, el resultado puede ser de lo más original.

Visto en: AJ Wallpaper – Pinterest.es

Haz tuyos los electrodomésticos
6/10

Haz tuyos los electrodomésticos

¿Aún no te has aburrido del insulso color blanco o metalizado de tu nevera? Si la respuesta es sí, quizás va siendo hora de darle personalidad con un vinilo decorativo. Los hay especialmente diseñados para electrodomésticos con motivos muy diversos, desde los más minimalistas a los más coloridos.

Visto en: Estilo&Deco – Pinterest.es

Pasión por las baldosas hidráulicas
7/10

Pasión por las baldosas hidráulicas

Si algo se puede comparar al boom del vinilo, es el eterno auge de las baldosas hidráulicas, esos suelos geométricos tan característicos de los hogares modernistas que están cobrando protagonismo en cualquier cocina o baño con aires vintage que se precie. Gracias al vinilo, ahora es posible replicar estos diseños cerámicos tan característicos, ¡también sobre nuestros muebles!

Visto en: Lokoloko – Pinterest.es

Explosión de color y buenas vibraciones
8/10

Explosión de color y buenas vibraciones

Otra de las ideas que más nos ha cautivado en Pinterest es esta genialísima forma de decorar las puertas de la casa y darles un poco más de vida. Existen tantos diseños diferentes en el mercado que puedes decorar cualquier puerta, desde la del baño hasta la de tu recibidor. Ésta en concreto, con su colorido mandala, ¡nos tiene enamorados!

Visto en: Mujerde10 – Pinterest.es

Una ducha de creatividad
9/10

Una ducha de creatividad

Si tienes una mampara de cristal en la ducha y buscas algo más de intimidad, una solución ideal es también la de colocar un vinil traslúcido o efecto “hielo”, que deja pasar la luz pero limita la visión hacia el interior de la ducha. Aquí también puedes jugar con un sinfín de opciones de lo más creativas.

Visto en: Estrenocasa – Pinterest.es

Personaliza tus aparatos electrónicos
10/10

Personaliza tus aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos no dejan de ser los objetos más usados, tanto fuera como dentro de nuestro hogar. Por eso, creemos que también puede ser una idea fantástica darles personalidad con algún vinilo diseñado para portátiles, ordenadores de sobremesa, y otros aparatos electrónicos que utilizas en tu hogar.

Visto en: Keyshorts – Pinterest.es