La Navidad ya está al caer y este próximo fin de semana dará comienzo la temporada más esperada del año para todo amante de la decoración navideña: ¡llegó el tiempo de los mercados y las feries de Navidad! Y qué mejor forma de inaugurar la temporada que con eventos únicos y excepcionales como la Feria Handmade Christmas de Girona: un evento único y especial que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, y cuyo objetivo va mucho más allá que el de exponer objetos de decoración navideña.

Se trata, en realidad, de un evento que busca despertar la creatividad e imaginación de todos sus participantes, y cuya diversidad de actividades girará entorno a un tema estrella: la decoración ‘Do It Yourself’. Un encuentro que aunará en un mismo espacio multitud de actividades y exposiciones de temática navideña, como talleres de bricolaje, costura, lettering, decoración, cocina y música, entre otros.

Esta primera edición del Handmade Christmas de Girona cuenta con el respaldo del conocidísimo Handmade Festival de Barcelona que tiene lugar durante el mes de mayo y que ya está considerado como la feria de manualidades más importante del sur de Europa. Este año, los creadores de este certamen, que el año pasado reunió a más de 23.000 personas, han querido ir un paso más lejos y han apostado por la magia de la Navidad en Girona, una ciudad mágica y cuyas calles, rebosantes de historia, no podían ser mejor decorado.

Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre el recinto ferial de Girona acogerá este especial festival, en el que, además de todos los talleres orientados a la creación de originales mesas, centros y árboles de Navidad, habrá también un market cargado de productos navideños hechos a mano, para que aquellos que no son tan aficionados al DIY puedan disfrutar también de toda la magia de la Navidad durante estos días.

Talleres infantiles y creatividad culinaria

Todos sabemos que los niños son los protagonistas incuestionables de la Navidad. Por ello, Handmade Christmas contará con una zona especialmente reservada para los más pequeños, con distintos talleres y actividades especialmente diseñados para ellos, y donde el divulgador científico Dani Jiménez enseñará experimentos creativos especiales con los que podrán aprender, disfrutar y, lo que es más importante, pasar un rato inolvidable.

Otro de los nexos de unión de estas navideñas jornadas será sin duda la comida, la incuestionable protagonista de nuestras mesas durante las fiestas. En este contexto, Handmade Christmas ha programado también unos talleres especiales de cocina, donde se enseñarán alguna de las recetas que no pueden faltar estas Navidades, como los tradicionales canalons o la sopa de galets.

Temporada de mercadillos navideños

Además del Handmade Christmas, existen para todos aquellos amantes del espíritu navideño muchos otros eventos, mercados y ferias en todo el país donde disfrutar de la magia de la Navidad en todo su esplendor. Otro de los eventos imprescindibles de estos días será sin duda el Mercadillo del Gato, en Madrid, un referente de los Pop Ups de la capital que vuelve al ataque por sexto año consecutivo del 13 de diciembre al 5 de enero. Allí podremos disfrutar de más de 100 expositores de distintas procedencias dedicados a todos los sectores que podáis imaginar: moda, complementos, bisutería, artesanía… Sin duda la oportunidad ideal para encontrar nuestros regalos de Navidad o un simple capricho. ¡No te los puedes perder!

plano handmade christmas