Los amantes de lo hípster, lo urbano y lo kitsch están de suerte. Ibiza ya no es solo ese paraíso ibicenco de fotos blancas en calas y restaurantes. Ahora, el diseño más llamativo y comercial toma la isla a través de dos hoteles, diseñados respectivamente por el estudio Ilmiodesign: el Hotel Paradiso y el Hotel Cubanito. No son cualquier espacio al servicio de un margarita o un vermut. Son alojamientos de ensueño, inspiradores, creados para marcar diferencia en el mundo del diseño.

Tanto es así, que debido a su carácter emblemático, ambos hoteles han sido seleccionados para convertirse en el plató de rodaje del hilarante documental dirigido por Javier Polo The Mystery of the Pink Flamingo. El director ha grabado parte de las escenas en estos alojamientos por los que el protagonista camina tratando de responder a la pregunta: ¿hay algo más kitsch que un flamenco rosa? 

Y qué mejor lugar para plantearse esta cuestión que en las instalaciones rosa pastel del Paradiso Ibiza Art Hotel. Un lugar en el que reflexionar de lleno sobre la autenticidad de esta estética. ¿Cómo ha llegado lo kitsch hasta nosotros? Ese estilo artístico considerado cursi, infantil, que emana de la copia del mercado o, que más bien, es la encarnación del mercado mismo. Por ello, no es de extrañar que el flamenco, icono de la cultura popular moderna y referente kitsch por excelencia, tome las instalaciones de este hotel. Un espacio que con su arquitectura y su uso del color encaja a la perfección con el estilo que pretende transmitir en el largometraje.

Sobre Hotel Paradiso, Ibiza

Sucumbir, desde el primer momento, al color pastel y el flamenco rosa que corona muchos de los rincones del Hotel Paradiso. Es imposible escapar de sus tonalidades llamativas. De él se dice que es uno de los hoteles más 'instagrameables' de España. Lo tiene todo para triunfar, empezando por esa estética pop que tanto atrae, en la que los tonos son puros, finos, a penas hay fallos en un estilo integrador, que sí, es súper 'instagrameable'. 

De hecho, los amantes del Miami de playa y descapotables, pueden encontrar su hueco en las instalaciones de este hotel inspirado en el Miami más setentero. El hotel, ubicado en la avenida principal de la bahía de San Antonio, se inspira en los icónicos edificios que hicieron de Ocean Drive, es decir, aquellos en los que triunfaron las palmeras, los carteles de neón y los colores malva.

IlMioDesign toma como punto de partida e inspiración al grupo de arquitectos italianos que formó el estudio Archizoom en los 70 para diseñar este hotel canalla, cool, llamativo y, que sin duda, es una oda a la diversión y al atrevimiento

 

Hotel Cubanito, Ibiza

De Miami a La Habana. Ahora nos trasladamos hasta el Hotel Cubanito que reina por su ambiente caribeño desde la bahía de San Antonio (Ibiza). Este hotel de inspiración cubana es un proyecto de interiorismo 360 grados, lleno de color y energía positiva que cuenta con una interesante mistura entre el art-decó de Miami y el estilo habanero. Sus diseñadores lo definen como un espacio hípster y atrevido que mezcla el mambo con vistas a la bahía desde el roof top del hotel.

Nadie escapa ya del poder de este alojamiento cerca de Cala Gració, una zona famosa entre turistas y locales por sus tranquilas aguas de color turquesa y su impresionante puesta de sol.

Te dejamos ahora con una galería de imágenes bien completas con las que podrás apreciar el espíritu de Miami por un lado, mientras te dejas seducir por los movimientos y el dinamismo de La Habana. Así son el Hotel Paradiso y el Hotel Cubanito. Espacios para disfrutar de las vacaciones y apreciar el buen gusto que el equipo de Ilmiodesign ha trasmitido en cada rincón.

La llamativa fachada del Hotel Paradiso
1/6

La llamativa fachada del Hotel Paradiso

El color pastel, el flamenco rosa y las luces de neón son algunas de las características de este hotel que, desde su misma fachada, desprende ese carácter extrovertido y dinámico.

 

Dormitorios originales y llenos de color
2/6

Dormitorios originales y llenos de color

El mobiliario de las 60 habitaciones no pierde detalle. Hecho con un diseño que encaja con la sintonía del resto de la arquitectura; color, ilusión, extravagancia, piezas originales que acompañan cada uno de los dormitorios.

En esta imagen nos encontramos con el Proyecto Zero Suite. Ubicada en el centro del hotel se encuentra una habitación acristalada, completamente visible. Una suite que consta de cama, mesa, sillas y baño con ducha. ¿Lo más alucinante? La estancia para una noche es gratuita. Sólo es necesario firmar un contrato de cesión de derechos de imagen.

La piscina del Paradiso: hecha para la diversión
3/6

La piscina del Paradiso: hecha para la diversión

La Pool Area es el punto fuerte de este hotel. Cuenta con dos piscinas de color rosa palo, grandes camas dobles y una barra central en forma de caseta de vigilante de la playa y, como no, una zona para pinchar música y disfrutar del baño.

Acceso principal al Hotel Cubanito
4/6

Acceso principal al Hotel Cubanito

Los colores verdes, los azulejos anaranjados y las palmeras no pueden faltar en el acceso principal de este alojamiento que imita a la misma Habana en cada uno de sus rincones.

Habitaciones dobles diseñadas al detalle
5/6

Habitaciones dobles diseñadas al detalle

En el Cubanito, cada habitación rinde tributo a músicos, actores, y artistas cubanos de multitud de disciplinas, remarcándose así la aportación cultural de Cuba al mundo. Vuelven a aparecer elementos distintivos del grupo como las neveras Smeg, los altavoces Marshall y las barras dentro de las habitaciones para iniciar la noche.

Un diseño inspirado en el corazón de La Habana
6/6

Un diseño inspirado en el corazón de La Habana

Algo que no falta en la terraza de este hotel es la música y la fiesta. Un espacio, con vistas al mar, en el que se respira música. Variedad, calidad y originalidad son piezas clave en cada uno de los eventos que se organizan dentro del Cubanito.