Prácticos, estéticos y muy en tendencia. Provenientes de Oriente (200 aC), los papeles pintados fueron ‘lo más’ en los años sesenta-ochenta, cayendo después en desuso y viviendo un revival sorprendente hace una década. Sin duda, son la opción más cool a la hora decorar las paredes de la casa y darles un protagonismo incontestable. Capaces de transformar cualquier estancia, disfrutan de una gran calidad, colores y motivos en sus producciones. Los verás en versión mural o en tiras clásicas. En tejido no tejido, acabado vinílico, incluso pintados a mano.

Los últimos diseños se encuentran a un paso de la obra de arte, desplegando todo su preciosismo en propuestas detallistas que, además, son fáciles de instalar y limpiar. De las formas, las texturas y los efectos de la geometría a las sugerencias más naturales y exóticas, el papel pintado se reafirma como una exquisita herramienta para renovar la casa sin obras, con grandes dosis de estilo y personalidad y un efecto cautivador inmediato. Ya sea en el recibidor o en el salón, el dormitorio, incluso en la cocina o el baño, ellos son los elegidos para una deco triunfal. ¡Déjate tentar!

 

 

¿Qué papel elijo?

  • El papel de siempre es un compuesto de papel con base textil, es ideal para espacios de poco uso y en delicado. A la hora de colocarlo hay que tener muy buena mano ya que admite pocas rectificaciones. El resultado es espectacular.
  • Tejido no tejido (TNT) es el que además de su base textil, dispone de una vinílica. Es más resistente que el normal, puede rectificarse y puede imprimarse la pared con cola y colocarlo directamente sobre ella. Resiste la humedad y los rayos solares.
  • Los vinílicos disponen de una base de papel y un capa de vinilo. Son los más adecuados para la cocina o el baño y son muy fáciles de instalar, eliminar, rectificar y limpiar.

 

¿Qué se lleva?

  • Motivos de grandes formatos
  • Propuestas geométricas
  • Flores y estampados vegetales
  • Reproducciones de figuras arquitectónicas
  • Toiles de Jouy reversionadas
  • Murales, muchos murales

Este es ya el segundo vídeo de una larga lista que cada lunes iremos completando. Un post con el que revelaremos las mejores tips de la actualidad de la mano de la directora de la revista Pilar Civis y a través de entrevistas a profesionales del mundo del interiorismo y el diseño. Muchos otros trucos que, como el de la pasada semana sobre la decoración con fibras naturales, te ayudarán a decorar tu hogar.