La peculiar edición 2020 de Casa Decor ha llegado a su fin. Después de las semanas en las que hemos tenido la oportunidad de pasearnos por sus numerosos espacios cargados de estilismo y elegancia, la gran feria del interiorismo español ha puesto punto y final a una edición marcada por la singularidad del COVID-19.

Siguiendo con las directrices sanitarias del respeto a la distancia personal, la gala de entrega de los Premios Casa Decor se ha realizado virtualmente desde el canal de Youtube de la Feria, y ha contado, en exclusiva, con la presencia de Javier Muñoz, uno de los miembros del jurado y también uno de los premiados.

Magdalena Urvois, presidenta de la Feria, ha querido resaltar la persistencia, la tenacidad y la pasión de su equipo

La gala ha empezado con una pequeña intervención de Magdalena Urvois, presidenta de la Feria, que ha querido resaltar la persistencia, la tenacidad y la pasión de un equipo que ha sabido sortear las dificultades de este periodo tan especial, adaptándose a las normas de la nueva normalidad.

En total, se han entregado siete premios, que han sido escogidos por un jurado de lujo, compuesto por Javier Muñoz, interiorista y Premio de Honor Casa Decor 2020; Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño; Sofía Ruiz de Velasco, directora de la revista SModa; Beatriz Silveira, interiorista y Permio al Mejor Proyecto Casa Decor 2013; y Ángel Verdú, interiorista y Premio al Mejor Poryecto Casa Decor 2019.

El último premio, perteneciente a la categoría de fotografía del concurso #Mifotocasadecor2020 ha sido escogido por los fotógrafos de esta edición, que han premiado a Aurea Rodríguez @aurearodriguez.

Este es el palmarés de los Premios Casa Decor 2020:

Premio Mejor Proyecto Topografías del Placer, por Lorna de Santos
1/6

Premio Mejor Proyecto Topografías del Placer, por Lorna de Santos

El gran galardón se lo ha llevado Lorna de Santos por este proyecto sensitivo, equilibrado y sutil, que transmite serenidad y recogimiento, “en un espacio pequeño que suma aciertos, con materiales y elementos orgánicos, como el revestimiento de arena de playa en las paredes y suelo”. Con muy pocos elementos, la interiorista ha hecho “una propuesta de gran finura, novedosa, fresca y sostenible”.

Premio Mejor Diseño Original Módulos “Booths”, por Héctor Ruiz Velázquez para el Grupo Alvic
2/6

Premio Mejor Diseño Original Módulos “Booths”, por Héctor Ruiz Velázquez para el Grupo Alvic

Héctor Ruiz-Velázquez ha conseguido esta distinción por su sorprendente rediseño modular del espacio de bar de la Feria, que, según el jurado, “ha sacado el máximo partido al material laminado, potenciado por el efecto de los espejos. Un gran ejercicio arquitectónico premonitorio”.

Premio Mejor diseño de producto ECOpanel de Aistec
3/6

Premio Mejor diseño de producto ECOpanel de Aistec

La versatilidad de este novedoso material, que permite diseños a medida y personalizados y el hecho de tratarse de un producto sostenible, 100% español y elaboradora a partir de botellas de plástico recicladas ha convencido al jurado para premiar ECOpanel de Aistec como mejor producto de la Feria.

1ª Mención jurado Mejor Proyecto Espacio Niessen “Salón de Juegos”, por Mayice Studio
4/6

1ª Mención jurado Mejor Proyecto Espacio Niessen “Salón de Juegos”, por Mayice Studio

“Por crear un espacio coherente y poético, en un ejercicio de diseño que revaloriza la máxima menos, es más” y estableciendo “un diálogo entre artesanía, tecnología y ahorro energético”, Mayice Studio se ha alzado con la primera mención del jurado al Mejor Proyecto Casa Decor 2020.

2ª Mención jurado Mejor Proyecto “L’Entrée”, por Fabián Níguez
5/6

2ª Mención jurado Mejor Proyecto “L’Entrée”, por Fabián Níguez

Por haber realizado un proyecto integral con buen criterio, en un espacio complejo, situado en una zona de paso, de interior y con pocos metros, el jurado ha premiado al espacio de Fabián Níguez.

En la gala, se ha resaltado cómo el interiorista ha vinculado todos los elementos del espacio, los materiales, el mobiliario, los colores y las texturas alrededor de una fábula construida a partir de los antiguos moradores de la vivienda. “Un proyecto bien resuelto y empastado en el que destaca especialmente el panel laminado de la pared”.

Premio de Honor: Javier Muñoz
6/6

Premio de Honor: Javier Muñoz

El jurado ha premiado al interiorista Javier Muñoz por ser un auténtico precursor y visionario del interiorismo español, por su personalidad genuina, creativa y de gusto exquisito, y por crear ambientes únicos en los que se mezclan a la perfección la tradición con la vanguardia.