Pese a que el verano todavía no ha llegado a su fin y que muchos de nosotros seguimos deseando que no lo haga nunca (especialmente para los que implica el final de las vacaciones), los días ya van siendo más cortos y la llegada de la nueva estación se empieza a sentir en el aire. Sí, se acerca el momento de prepararnos para dar la bienvenida al otoño como se merece, desde nuestro hogar. Mientras que este verano diste protagonismo a los colores cálidos y los azules intensos, ahora llega el momento de inundar nuestra casa con tonalidades que transmitan una sensación de mayor introspección, de esa calma y naturalidad tan características de la temporada de otoño.

 Sabemos que es muy probable que, por ahora, quizás no tengas en mente hacer una reforma integral de tu casa, pintar las paredes o redistribuir todos tus muebles, por lo que te traemos propuestas mucho más fáciles y económicas con las que también podrás darle un cambio a la decoración de tu casa: los textiles para el hogar. Ya sean fundas de cojín, cortinas, manteles o colchas, cada estancia de la casa cuenta con estos elementos, y está en nuestra mano que se ajusten al estilo decorativo que hemos escogido.

En sintonía con los colores otoñales, el denominador común que caracteriza esta nueva temporada es la creación de ambientes relajados, el uso de colores naturales y de piezas muy versátiles. En cuanto a la gama cromática, este año predominan las tonalidades inspiradas en el rosa, el gris, y los colores arena y azul-verdoso empolvados. Una combinación que proporciona elegancia y sofisticación en su versión más soft gracias a los matices sobrios de los tonos grises. A su vez, la gama de azules y verdes empolvados también ayudan a suavizar los ambientes, aportando calidez y ese toque familiar tan típico de la estación otoñal.

Los tonos tierra también son de los favoritos de este 2019, y es que no sólo se adaptan a la perfección tanto en nuestros interiores como en exteriores, sino que también son muy fáciles de combinar o contrastar con otros colores, lo que nos permite crear ambientes tanto clásicos y elegantes como modernos y actuales.

Si bien en decoración del hogar ya pudimos ver esta fuerte presencia de los colores neutros y de texturas naturales que predominará este otoño, con la nueva colección de Zara Home, las últimas tendencias en textiles llegan de la mano de casas como La Mallorquina, con productos que también están inspirados en la gama cromática que predomina esta temporada.

 


Imágenes extraídas del nuevo catálogo de otoño 2019 - La Mallorquina

En blanco y negro
1/10

En blanco y negro

Contrastes serenos, elegantes y naturales con los que crear ambientes que evocan al descanso.

Elegantes a la vez que acogedores
2/10

Elegantes a la vez que acogedores

La amplia gama de grises aportan un punto de relajación que, combinado con los tonos cobalto, cierran la paleta más contrastada de esta temporada. 

Serenos y espirituales
3/10

Serenos y espirituales

La inspiración cromática de colores tierra también llega pisando fuerte esta temporada, manteniendo los aires étnicos y espiritualesque aportan los tonos haya y las fibras naturales.

El poder de la tierra
4/10

El poder de la tierra

El estilo rústico también será una de las máximas de este otoño, y combinado con materiales como el cuero y lino hace de nuestros espacios ambientes muy agradables y naturales.

Grafías étnicas y motivos Maoríes
5/10

Grafías étnicas y motivos Maoríes

Las grafías étnicas, los motivos Maoríes, las líneas irregulares y los colores marrones nos evocan ambientes tradicionales del pasado.

Estilo rústico en cuero y lino
6/10

Estilo rústico en cuero y lino

Líneas tradicionales y naturales en las que encontraremos con seguridad nuestro mejor momento de relajación del día.

Una línea moderna a la vez que funcional
7/10

Una línea moderna a la vez que funcional

Las flores románticas y los básicos minimalistas en tonos arenosos siguen una línea moderna a la vez que funcional.

Colores suaves y flores cromáticas
8/10

Colores suaves y flores cromáticas

Las nuevas tendencias para el baño se ajustan a esta lína de serenidad y elegancia, con contrastes marcados pero sin romper la esencia natual de nuestros espacios. 

 

Contrastes evocadores
9/10

Contrastes evocadores

Los cojines y mantas de colores oscuros combinados con gamas de rosas, grises y arena, crean salones elegantes y acogedores.

Ambientes agradables y naturales
10/10

Ambientes agradables y naturales