Llámale nostalgia, llámale ganas de mirar al pasado, la cuestión es que sí, hemos decidido echar la vista atrás hasta seleccionar las piezas que deseamos incorporar a nuestro hogar. Esta vez no se trata de iconos del diseño ni de muebles escultóricos casi imposibles de combinar. Todo lo contrario, son piezas que pueden formar parte de la decoración de tu cocina, tu salón o tu habitación y no desentonarán en absoluto.

 

Essencials, las macetas-cuna de Bas

El taller-estudio Bas ha creado estas macetas en las que la sencillez en la forma y las texturas naturales se unen para crear auténticos tiestos-cuna para las plantas.

Alicia y Xènia Bas, madre e hija respectivamente son el alma de Bas. Ambas coincidían en crear macetas dignas para las plantas; macetas que dejen de ser simples contenedores para convertirse en cunas donde las plantas se sientan acogidas.

En su taller de Barcelona, Alicia y Xènia trabajan la arcilla de la misma manera que se hace desde hace cientos de años, con cuidado y dedicación, buscando la perfección en cada pieza que pasa por sus manos, buscando las bondades y la pureza del propio material, la arcilla, dándole el acabado natural que nos recuerda cuál es el origen, cuál es la esencia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Five models form the Essencials collection creating a single system. Linked togeter by the same proportion, starting by nº1, the beginning (in the center of the photo), the other forms are developed as a game of geometrical divisions. . . . Cinco modelos forman la colección Essencials creando un solo sistema. Unidos entre sí por la misma proporción, a partir de la nº1, el inicio (en el centro de la foto), las demás fomas se van desarrollando como un juego de particiones geométricas. . . . . . #design #interiordesign #greendesign #basbarcelona #plantsforliving #homedesign #homedecor #greenhouses #decorlovers #mediterraneandesign #slowdesign #sustainablehome #sustainblehomedecor #ecohome #minimalistliving

Una publicación compartida de bas (@basbarcelona) el

 

En la colección, Essencials, ha participado también la diseñadora Maria Massó y está formada por cinco modelos de macetas de líneas simples y armónicas. Detrás de cada modelo hay el trabajo de muchos meses para depurar la forma y obtener un diseño simple y funcional, aunque complejo en su elaboración, para conseguir la senzillez de la maceta en favor del protagonismo de su invitada, la planta.

Todos los modelos parten de la misma forma base, la Essencial nº1, y, a partir de ella, se desarrollan todas las demás. Como podemos observar en la naturaleza, en esta colección encontramos también referencias a la geometría y simetría, al juego y al ritmo, a la unidad y al conjunto.

Al ser la maceta un objeto que tiene que contener tierra y agua, se han hecho varios ajustes en el tratamiento de los materiales, así como plantar el diseño de un sistema de recogida de agua (el típico plato) que no rompiera con la estética y concepto del diseño

 

 

Eva y Frank, Lázaro Rosa-Violán para Metalarte

Unir Metarlarte y Lázaro Rosa-Violán en la misma frase solo puede ser sinónimo de éxito y eso es precisamente lo que han cosechado en estos años Frank y Eva. Ellas son las lámparas diseñadas por Lázaro Rosa-Violán para Metalarte dentro de su gama Atelier.

Ambas piezas reflejan la personalidad de su autor, producidas en pequeñas series, como sucede en la moda con la alta costura, siempre con materiales nobles y una ejecución muy cuidada donde intervienen las manos de diferentes artesanos.

De Frank sabemos que esta colección está compuesta por una lámpara de sobremesa de 70 cm. de altura y una de pie de 170cm. Con detalles de cintas en cuero natural, el acabado de su estructura está disponible en acero pintado en negro brillante, en baño de cobre brillante y en níquel brillo para el modelo de pie. El exterior de la pantalla textil Sardo puede ser blanco o negro y el interior es siempre en textil blanco.

 

 

En cuanto a Eva, su luz es mucho más de ambiente. La colección la componen dos lámparas de sobremesa (una de 76,5cm y otra de 69 cm de altura) y una de pie de 156,5cm de altura. Los modelos con base de mármol negro y estructura de latón cuentan con pantalla textil, de color blanco o negro. La versión de mármol blanco tiene estructura de níquel brillo y pantalla en pyrex.

 

 

Bora, el sistema de extracción del presente

Cocinar sin humos, sin olores, sin ruido, sin campana… ¿Te lo imaginas? Es muy posible. Con los sistemas de extracción de superficie Bora, este sueño se convierte en realidad.

Bora aspira los vapores de cocción desde el mismo punto en el que se generan: en la placa de cocción, directamente junto a la olla, la sartén o la parrilla.

Solo por este detalle, este extractor de superficie se alza como mucho más efectivo que una campana de humos tradicional; además, consume menos energía, es sumamente silencioso y representa un auténtico hito del diseño.

Inducción total, inducción, vitrocerámica, gas, Wok, Tepan de acero inoxidable... todos los sistemas de cocción pueden ser combinados entre si. El sistema funciona igualmente como recirculación como en su versión de extracción al exterior.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shhhhhhhhhh... Be quiet! Volume on! 🎵📢 #cookingrevolution #soontocome #BORAClassic 2.0 #boracookingsystems

Una publicación compartida de BORA Cooking Systems (@boracookingsystems) el

 

Cooking Tableware, a la mesa cómodamente

Lagranja ha desarrollaba junto a Toshiba Japón esta colección con el objetivo de incorporar la estética decorativa a los productos industriales, sin renunciar a la última tecnología.

Cooking tableware es la respuesta ideal a las necesidades que surgen en las viviendas cada vez más pequeñas y en las que los límites de las estancias se han diluido, y las cocinas abiertas han ganado la batalla.

La familia la forman tres utensilios: una base de inducción inalámbrica, un hervidor y una olla de pequeñas dimensiones de cerámica, todos, acompañados con su respectiva tapa y asa de madera. La versatilidad de las piezas no sólo invita a trasladarlas cómodamente a la mesa, sino que permite cocinar en ellas.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de lagranja_design (@lagranja_design) el