El último proyecto de 4Retail, marca constructora presente en Barcelona y Madrid, enfocada al sector retail, oficinas y hoteles, es la construcción bajo la modalidad llave en mano de las nuevas oficinas de co-working de la compañía Effective en el distrito 22@ de Barcelona, un área de Poblenou dedicada a la creación de espacios modernos para la concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento.

Este nuevo proyecto enfocado al co-working de Effective ocupa, en total, una superficie de aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

El diseño de los interiores de estos nuevos espacios de trabajo en forma de co-working ha sido realizado por el estudio de interiorismo El Equipo Creativo, cuya misión ha sido la de crear unas oficinas sorprendentes con un aire moderno, juvenil y transgresor, apostando por una gama cromática viva e intensa.

“Para nosotros ha sido gratificante materializar este increíble espacio de trabajo diseñado por El Equipo Creativo para el cliente Effective” afirma Pau Galard, socio-cofundador de 4Retail.

En el caso de la constructora 4Retail, con una amplia experiencia en la ejecución de obras similares, ha sido la encargada de realizar todos los trabajos del proyecto interior y la construcción de obra civil, lo que incluye los acabados, el mobiliario y todos los equipamientos e instalaciones.

Áreas de ocio
1/4

Áreas de ocio

En su diseño predominan las grandes áreas, tanto interiores como exteriores, que se han creado para potenciar la interacción social y el ocio entre aquellos que usen las oficinas. El ambiente es común en este tipo de salas rodeadas por grandes cristaleras: se apuesta por los colores desenfadados, de inspiración estival y marinera.

Bajo el lema “work and play” (trabaja y juega), que se encuentra presente en una de las paredes de las zonas comunes, la idea es ofrecer áreas de descanso y ocio para las pausas del trabajo.

En este sentido, estas zonas están repletas de mesas en forma de tablero de ajedrez y de elementos como futbolines o mesas de billar, fomentando las actividades interactivas en grupo.

Fotografía: MXM Photo Design

Zonas de trabajo y salas de reuniones
2/4

Zonas de trabajo y salas de reuniones

Las áreas y estancias dedicadas al trabajo individual y en grupo y a las reuniones siguen un diseño más formal, apostando por una paleta de colores más oscura y elegante, formada por amplias estancias bien diferenciadas entre sí.

Las largas mesas con sus respectivas sillas en tonos azules y amarillos cuentan con respectivos ordenadores y todo el equipo necesario para llevar a cabo las actividades laborales.

Fotografía: MXM Photo Design

Baños
3/4

Baños

Los baños siguen el estilo juvenil y desenfadado que está presente en las zonas de ocio. En tonos azules para los baños de hombres y en verdes para los de mujeres, ambos comparten papel de pared que imita la vegetación y sobre la cual se han dibujado caricaturas.

En ambos baños, asimismo, se utilizan luces led de distintos colores para iluminar las estancias y jugar con ese estilo desenfadado y juvenil.

Fotografía: MXM Photo Design

Terraza exterior
4/4

Terraza exterior

La terraza exterior es una estancia cuyo diseño también está pensado para hacer la función de sala común dedicada al ocio.

Se ha jugado con elementos como las tablas de surf convertidas en mesas para relajarse en los descansos del trabajo, y cuenta con una tabla de billar para los ratos libres.

Al igual que en el resto de estancias de ocio, predominan los tonos marineros como el azul y el blanco, con toques de amarillo y con la vegetación muy presente aportando un toque de naturaleza.

Fotografía: MXM Photo Design