El baño es un rincón muy intimo del hogar y también muy importante en nuestro día a día. A parte de ser práctico en su uso, también puede ser decorativo y moderno a la vista. La elegancia y el estilo no están reñidas con la funcionalidad y es por eso que surgen tendencias para darle un toque original. Pero, ¿por dónde empezar?

Pues por incorporar una bañera, la verdadera protagonista de los cuartos de baño. Ideales para desconectar de las prisas y envolver el cuerpo en agradables momentos de relax, las bañeras actuales se distinguen por su diversidad de formas, tamaños y materiales, adaptables a todo tipo de espacios y ambientes decorativos. Descubre todos los tipos de bañera que son tendencia y que transformarán tu baño.

Diseño escultórico
1/16

Diseño escultórico

Fotografías de AC&B

En la serie Alena, de Roca, se incluye esta bañera exenta de forma ovalada, fabricada en Surfex. Se trata de un material mineral reciclable con un alto poder antideslizante y un tacto suave. La pieza, con capacidad para dos personas, mide 159 x 78,50 x 59 cm.

Exenta
2/16

Exenta

Perteneciente a la serie Mid, de Gala, esta pieza se distingue por su delicada curvatura, de inspiración minimalista y gran elegancia, lo que la hace perfecta en todo tipo de cuartos de baño. Realizada en material acrílico, la bañera mide 170 x 73,70 x 54 cm.

Modelo atemporal
3/16

Modelo atemporal

Este diseño acrílico, de tacto cálido y fácil limpieza, forma parte de la serie Dea, de Ideal Standard. Disponible en dos medidas –180 x 80 y 190 x 90 cm–, es una pieza exenta que encaja en todo tipo de ambientes, sean clásicos o contemporáneos.

Gran dureza
4/16

Gran dureza

Bañera independiente fabricada en Quaryl, un exclusivo material de Villeroy & Boch que combina cuarzo y acrílico sanitario, con propiedades antideslizantes e insonorizantes, y una gran resistencia a golpes y arañazos. De la serie Finion, está disponible en varios colores y tiene unos bordes muy finos. Mide 170 x 70 cm.

Muy original
5/16

Muy original

Mini es el nombre de este modelo bicolor, de Glass Design, a medio camino entre una ducha y una bañera. Ideal para colocar en ángulo o donde se desee, mide 45 cm de diámetro y se ha fabricado en Bi-Mat, una mezcla de fibra de vidrio (80%) y CoolGlass.

Máxima ergonomía
6/16

Máxima ergonomía

Soana, la primera bañera de Geberit, se distingue por sus líneas suaves, así como por tener el desagüe centrado o en el lateral más estrecho. Sin olvidar que mantiene el agua caliente durante más tiempo, contribuyendo a la sensación de bienestar.

Negra
7/16

Negra

Disponible en diez colores, Reflex, de Antonio Lupi, se ha fabricado en Baptized Cristalmood, una resina de alta calidad, resistente y ligera, que confiere a la pieza su característica transparencia. Mide 167 x 86 x 53 cm.

Con reposacabezas
8/16

Con reposacabezas

Spacio, de Jacob Delafon, se ha concebido para el máximo bienestar del usuario, por lo que tiene un ergonómico desagüe enrasado y un cómodo cojín. Esta bañera acrílica cuenta además con un tratamiento antibacteriano y está disponible en dos medidas: 170 x 70 y 170 x 75 cm.

Diferentes acabados
9/16

Diferentes acabados

Comercializado todo en blanco o con un exterior gris y un interior blanco, Spoon, de Agape, es un diseño ovalado fabricado en Cristalplant. Maleable y resistente, este material tiene un tacto agradable.

Formas suaves
10/16

Formas suaves

El modelo Slim, de Systempool, se ha realizado en Krion, un compacto mineral que transmite elegancia y frescura a partes iguales. De color blanco mate, está a la venta en dos tamaños: 170 x 80 y 165 x 75 cm.

Wellness
11/16

Wellness

La gama de bañeras Soleil, de Noken, dispone de tres sistemas de hidromasaje –agua, aire y agua/aire–, así como de cromoterapia –con seis focos led– y de musicoterapia –a través de un sistema de cuatro altavoces–. Sin olvidarse de sus dos masajes preprogramados ni de su sistema de desinfección.

Gran poder relajante
12/16

Gran poder relajante

La bañera de hidromasaje Mitta, de Gala, a la venta en Leroy Merlin, cuenta con un sistema de hidromasaje de aire y de agua/aire. Con un diseño cubista de líneas rectas y puras, el modelo de la imagen mide 140 x 70 cm, si bien está disponible en una amplia gama de tamaños.

Pentagonal
13/16

Pentagonal

Ideal para disfrutar de un baño relajante solo o en buena compañía, la característica más destacada de la bañera Paiova 5, de Duravit, son sus cinco laterales, lo que la convierte en un elemento diferenciador del ambiente. Perfecta para colocar en una esquina o de forma exenta, se comercializa en diferentes medidas y tanto con como sin hidromasaje.

Exterior estriado
14/16

Exterior estriado

A la serie Sonar, de Laufen, pertenece este modelo ovalado e independiente, perfecto para llenar de carácter los cuartos de baño de generosas dimensiones. Fabricado en Marbond, puede incorporar un reposacabezas, un respaldo y una pequeña repisa circular en la que depositar los distintos productos de higiene. Mide 160 x 81,50 x 53,50 cm.

Estética
15/16

Estética

Sidd, de Kos, es una bañera fabricada en Solid Surface, un material resistente a los impactos, las manchas y las bacterias. Asimismo, es duradero y cálido al tacto. Todo ello hace que este diseño –de 170 x 71 x 50 cm– convierta el ritual del baño en un placer para los sentidos.

Spa doméstico
16/16

Spa doméstico

Suite es un modelo de hidromasaje equipado con 20 jets de agua y 8 boquillas de aire. También dispone de cromoterapia, de Bluetooh, de dos cómodos reposacabezas y de sistema de desinfección del agua con luz ultravioleta. Sin olvidar que elimina el olor a cloro y que cuenta con Blue Connect Plus, que permite a los usuarios controlarlo desde donde deseen. Con capacidad para dos personas, mide 203 x 150 x 72 cm y es un diseño de Aquavia.