Con la llegada del verano se alargan los días y nos apetece disfrutar más que nunca de los espacios al aire libre. Tras más de dos meses de confinamiento tener terraza es todo un privilegio. Junto a las piscinas, se han convertido en objeto de deseo de cualquier mortal, pero solo algunos afortunados pueden disfrutar de este espacio de disfrute en sus casas.

Después de esta experiencia, todos somos más conscientes que nunca del valor que tiene disfrutar del aire libre, la brisa y el sol. Estos espacios nos han permitido durante todo este tiempo desconectar del trabajo, la rutina y el bombardeo de noticias. Además, las personas con terraza tienen la suerte de poder desarrollar las actividades cotidianas en un contexto mucho más relajado.

Acciones tan rutinarias como leer un buen libro, cenar con tu familia, cuidar de tus plantas o simplemente descansar, cobran otra dimensión en un espacio al aire libre, ya sea un patio, una terraza o un jardín. Por estos y otros motivos, es fundamental cuidar la imagen de nuestra terraza igual que lo hacemos del resto de la casa.

Cuando hablamos de espacios al aire libre, y en concreto de terrazas, pensamos en estilos más relajados. En las terrazas nos permitimos más licencias decorativas que en las estancias más nobles. Nos sentimos más libres en el momento de escoger la decoración, los muebles, los textiles…

El estilo boho y su variante, boho chic, son dos estilos decorativos que reúnen muchas de las características que pedimos a nuestra terraza en verano: Alegría, vitalidad, diversión, libertad…

Ambos se caracterizan por el uso de colores vibrantes, la libertad decorativa y el uso de materiales naturales, pero hay una peculiaridad que los diferencia. Mientras que el el estilo boho más puro es más caótico, mezcla más colores, texturas, estampados y recurre a elementos sacados de la naturaleza, como ramas, cañas, etc, el boho chic parte de una base más neutra y va incorporando estos elementos de estilo oriental o étnico (propios del estilo de vida hippy) en pequeñas dosis y lo mezcla con piezas más elegantes.

El Boho más autentico es más rebelde y un tanto saturado, y el chic huye de los excesos y apuesta por la discreción.

Si te entusiasma el estilo boho o su versión más chic, te damos las claves para decorar tu terraza este verano teniendo en cuenta estas dos variantes:

Muebles de caña
1/10

Muebles de caña

Los muebles de caña o bambú son imprescindibles en un ambiente bohemio. En acabado natural o pintados en algún color trendy, estos muebles aportan calidez y ligereza a los espacios exteriores.

Actualmente es posible encontrar muebles de caña para cualquier estancia de la casa. Desde sillas, estanterías o mesas a cabeceros para la cama y estructuras para sofás. Imprescindible, no abusar de ellos, “el menos es más” también es clave en este estilo. Combínalos con muebles de otros materiales para aligerar.

Fotografía: Patricia Gallego    

Alfombras
2/10

Alfombras

Las alfombras son un elemento esencial cuando hablamos del estilo boho. Su origen oriental las convierte en irresistibles para las personalidades que más  libres y desenfadadas.

La opción más apropiada para decorar las terrazas son las alfombras vinílicas, que hoy en día ofrecen una gran variedad de modelos y estampados. Son ligeras, y fáciles de mantener y limpiar.

Foto: Westwing

Motivos étnicos
3/10

Motivos étnicos

No hay terraza boho que se precie que no incorpore elementos étnicos. Cojines, platos, pufs, lámparas… adquiridos en tus viajes a Marruecos, la India o en la tienda de la vuelta de la esquina. Lo importante es combinarlos con cierta aleatoriedad pero con cabeza, para no acabar abarrotando el espacio.

Fotos: Almost makes y Spell & The Gypsy

Colores vibrantes
4/10

Colores vibrantes

El estilo bohemio gira en torno al uso de colores alegres, vibrantes. A través de los textiles podemos conseguir el ambiente alegre y despreocupado que caracteriza a este estilo.

Mientras que en el boho más genuino la mezcla es más arriesgada y los colores más intensos, en el boho chic partimos de una base más neutra y los colores son más apagados, incluso se recurre a tonos tierra o pastel. 

Foto: Zara Home

Materiales naturales
5/10

Materiales naturales

Fibras vegetales, madera, lino, barro, cuero… son los materiales que componen el mobiliario y la decoración de una terraza de estilo boho. La mezcla de estos elementos es precisamente la que da forma a los ambientes más despreocupados. Muebles de caña y de madera, pufs de cuero, tapices de macramé… las posibilidades son infinitas.

Fotos: Elle Interieur y Green design gallery

Modo chill out
6/10

Modo chill out

Las terrazas boho se caracterizan por el uso de camas balinesas, pufs y grandes cojines en el suelo, que transforman nuestras terrazas en lugares tremendamente agradables para relajarse y desconectar.

Foto: Karwei

Todo al verde
7/10

Todo al verde

Las plantas no pueden faltar en los espacios al aire libre, tampoco en una terraza de estilo boho. Sus beneficios sobre el estado de ánimo son de sobra conocidos, pero es que además aportan frescura y alegría allá donde las situemos. Los más expertos en su cuidado se atreven incluso a montar un huerto urbano en sus terrazas.

Foto: Joli Place

Nunca hay demasiados cojines
8/10

Nunca hay demasiados cojines

Si hay un elemento que “sí so sí” debe estar presente en una terraza boho son sin duda los cojines. Grandes, pequeños, estampados, bordados… son claves para crear el ambiente relajado propio de este estilo. Mézclalos sin miedo, pero con acierto.

Foto: House Doctor

Guirnalda de bombillas
9/10

Guirnalda de bombillas

Cuando se hace la noche tiene lugar el momento más mágico en nuestra terraza, el encendido de nuestra guirnalda de luces. Su iluminación crea un ambiente único. Podemos encontrar guirnaldas de muchos estilos, con las bombillas vistas o cubiertas.

Fotos: Jardiland y Maisons du Monde

Sillas colgantes
10/10

Sillas colgantes

Uno de los últimos elementos en incorporarse a las terrazas de estilo boho son las sillas colgantes. Desde Bali nos llegan estás sillas de bambú, con forma de huevo y que cuelgan como un columpio. Una vez que la pruebas no querrás estar sin ellas.

Foto: yak & yeti trader

¿A qué esperas para decorar tu terraza con un estilo boho?