Cada temporada las firmas de cerámica y porcelana nos hacen sus propuestas de azulejos para el baño y la cocina y nos sorprenden con novedades cada vez más originales. Pero este último año, han dado un paso más allá y nos han presentado colecciones con colores, acabados y formas nunca vistas hasta el momento para el diseño del hogar.

Este elemento tan imprescindible de la casa, ha pasado de ser una mera pieza funcional para convertirse en autentico objeto de deseo para los amantes del diseño de interiores. Las marcas arriesgan más que nunca y nos proponen azulejos con formas imposibles, acabados diversos, osados relieves y colores nunca vistos.

Nuevos azulejos contemporáneos, Tile Cloud

Tile Cloud

Estos nuevos azulejos nos permiten crear una gran combinación de patrones y formas que no solo dan un toque especial a nuestros espacios, sino que, además, permite que el acabado sea único en función de la disposición de las piezas. El juego es precisamente el atributo esencial de esta nueva generación de azulejos.

Algunas firmas, nos proponen incluso soluciones completas de azulejos combinables entre sí. Conexiones rítmicas y coloridas que van desde el mosaico al mosaico al relieve, y del relieve al mosaico. De esta forma, se crean posibilidades infinitas que nos proporcionan exclusividad en las superficies de nuestra casa, generalmente la cocina y el baño. Ahora también podemos verlo en espacios comerciales, recibidores e incluso salones y dormitorios.

Mandarin Stone, nuevos azulejos contemporáneos

Mandarin Stone

Muchas de estas propuestas juegan con el brillo y el mate creando efectos de luz y color muy interesantes. Otras, se centran en crear relieves imposibles que juegan a su antojo con las luces y las sombras, proporcionando ambientes distintos según el momento del día. Las más discretas, reversionan modelos clásicos dándoles un toque aún más especial.

La gama de colores también se amplía acorde con las tendencias y permite jugar con otros acabados y materiales para crear baños y cocinas más contemporáneos. Verdes, rosas, amarillos y azules empolvados, blanco y negro en acabado brillo o mate, el aclamado terracota o efecto mármol son solo un ejemplo de la variedad que podemos encontrar.

La nueva generación de azulejos ha llegado para quedarse y si no quieres quedarte atrás toma nota de las últimas tendencias. 

Kristine Morich, nuevos azulejos

Kristine Morich

Baldosas de metro 2.0.

Una alternativa a las baldosas de metro tan extendidas en cocinas y baños de estos últimos años, son estas baldosas oblongas, que reversionan este diseño tan manido. Con unas líneas más elegantes y unos acabados más profesionales, estos azulejos prometen hacerse con las paredes de la mayoría de las reformas y nuevas construcciones. 

Biscuit para Ceragres I Airbnb I Pablo Veiga

Biscuit para Ceragres I Airbnb I Pablo Veiga

Su sencillez y versatilidad son la clave del éxito de esta baldosa inspirada en las paredes del Metro. Pero en esta ocasión, vienen acompañadas de nuevos colores y acabados que nos permitirán huir del “demasiado visto”.

Este nuevo diseño del azulejo de cerámica del metro, tiene un formato más alargado y estrecho que se suma a su atractivo.  Algunas firmas, lo comercializan con acabado 'plano' o con un borde biselado, y son perfectos para cualquier espacio de la casa, incluso fuera del baño y la cocina.

 

Modelos tridimensionales

Estos modelos son la última sensación en el diseño de revestimientos. Se trata de piezas de porcelana ideadas para crear mosaicos en relieve con formas geométricas y jugar con ellas para concebir combinaciones únicas.

Modelos tridimensionales

BROOKE HOLM I The Avenue Road 8A space I GieraDesign I Abi Dare

Con acabado redondo o triangular, estas piezas encajan entre sí con el objetivo de crear líneas continuas, en vertical u horizontal. Superficies cerámicas tridimensionales que crean efectos de luces y sombras según la incidencia de la luz y su posición.

Son tan llamativos, que se recomienda instalarlos en un solo frontal o a mitad de pared para no saturar. Además, permiten combinarlos con otros materiales e incluso otro tipo de revestimientos como terrazo, pierdra o mármol.

 

Dedos de cristal

La novedad de estos azulejos es su forma de tecla de piano o dedos. Estas piezas de porcelana se caracterizan por su esbeltez y pequeño formato. Nos recuerdan al mosaico y crean un acabado muy limpio y elegante.  Por ese motivo vienen con una malla posterior para facilitar su instalación.

Dedos de cristal

Wendy Fenwick I Estudio Mrs Smith I Raven

En acabado brillo o mate y en infinidad de colores, este tipo de azulejos son combinables con otros revestimientos y materiales como el mármol, la madera o el microcemento. Si, Además, les añadimos una lechada en otro color, podemos potenciar aún más su singularidad.

 

Gloss

Más que un tipo de azulejo hablamos de un acabado que está creando expectación en el diseño de interiores. El glow o brillo desmesurado de las piezas de porcelana crea unos efectos ópticos que nos recuerdan al brillo de la perla o del diamante. Algunas firmas apuestan por efectos aún más llamativos como el irisado.

Gloss

Ceramic technics I 41zero42 I 41zero42

Cada uno de estos azulejos tiene un brillo y una textura diferentes, son irregulares, por lo que podemos conseguir composiciones variadas en nuestras paredes. Incluso, podemos mezclar distintos colores partiendo de una base neutra, de esta forma la originalidad está servida.

¿Qué modelo de azulejo va más contigo?